Técnicas fáciles y rápidas para eliminar el estrés

¿Estás tensa? Descubre cómo eliminar el estrés en minutos y mejora tu calidad de vida.

El estrés es un problema que sufrimos todos a diario, no se trata de un mal que afecta únicamente  a empresarios y ejecutivos de multinacionales o a aquellos que tienen un empleo muy rutinario en medio de la ciudad más caótica del mundo.

Las amas de casa, los estudiantes, los independientes o autónomos y los comerciantes, solo por citar algunos, también pueden padecer la “enfermedad del siglo XXI”.

El problema del estrés hay que tener mucho cuidado, algunos de los síntomas que sufres de estrés son:

  • ansiedad o ataques de pánico.
  • constante presión, confusión y apresuramiento.
  • irritabilidad y melancolía.
  • síntomas físicos: problemas estomacales, dolores de cabeza y dolores de pecho.
  • reacciones alérgicas: eczema y asma.

Para ayudar a esto te dejamos algunas técnicas fáciles y rápidas para eliminar el estrés

Tomar una ducha caliente

El tomar una ducha caliente hace que tu cuerpo se relaje, el baño caliente es algo que hacemos la mayoría de personas por las mañanas y más de uno no quiere salir del baño. Otra de las técnicas que funciona es alternar entre una ducha caliente y una ducha fría, eso puede ser mucho mejor para tu cuerpo y salud.

Respira profundamente

Los ejercicios de respiración profunda te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan bienestar.

Deja salir el estrés, sácalo

Deja salir el estrés ya sea gritando, llorando, riendo o caminando. Te sentirás más tranquilo y relajado cuando lo hagas.

Visualiza un lugar tranquilo

Cierra los ojos e imagina un paisaje relajante o recuerda un lugar que te haya inspirado paz.

Escucha tu canción favorita

Diversos estudios comprueban que la música es ideal para relajar a las personas, pero si escuchas alguna melodía que te encante, el efecto se duplicará.

Ríe mucho

El reír es una de las mejores formas de salir del estrés y poder aliviarte en cualquier momento, ahora la mayoría de personas contamos con un smartphone, sería bueno que tengas una lista de chistes o imágenes graciosas que te levanten el animo cada vez que lo necesites. Es una forma sencilla de librarte del estrés.