2014-06-17 11:35:49 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Remedios caseros para la flatulencia

La flatulencia, también conocida como el exceso de gases en nuestro cuerpo, la puedes quitar con remedios caseros. Son efectivos y quitarán el malestar.

Remedios caseros para la flatulencia

Si sientes el estómago hinchado, posiblemente es culpa de los gases.

La flatulencia es el exceso de gas dentro de nuestro cuerpo, el cual provoca hinchazón abdominal y cólicos. Entre las causas más comunes de esto está comer con la boca abierta, tomar mucha soda, el consumo de alimentos como alubias, brócoli, coles, repollo, cebolla y leche.

Existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a aliviar la flatulencia, así evitarás sufrir algún accidente.

  • La piña y la papaya ayudan a complementar la digestión y evitar el gas.
  • Tomar té de hierbas como cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.
  • Tomar media taza de jugo de aloe vera o sábila si, además de gases, se tiene dolor abdominal.
  • Machaca 2 cucharadas de semillas de anís y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar en reposo durante 10 minutos y beber una taza 30 minutos antes de la comida principal.
  • Hervir un manojo de apio en medio litro de agua durante 5 minutos.  Tomar 1 taza de esta preparación antes de cada comida.
  • Aplicar en el abdomen una toalla remojada en una mezcla de agua caliente y brandy con una pizca de sal. Este remedio también alivia el dolor de vientre ocasionado por los gases.

Para evitar que un gas se escape en cualquier momento, prueba alguno de estos remedios naturales y efectivos.

Comentarios
Remedios caseros para la flatulencia