¿Te tiemblan los brazos después de levantar peso?

Levantar peso

Un mal movimiento podría lastimar tus músculos.

El hecho de que te tiemblen los brazos después de levantar peso puede ser frustrante y cansado, especialmente si lo haces diariamente. Antes de hacer pesas debes conocer la condición de tus brazos.

¿Por qué pasa?

El temblor en los brazos después de levantar peso puede ser causado por fatiga muscular, calambres o espasmos. Tu cuerpo libera ácido láctico durante el levantamiento de peso, el cual llega a disminuir la capacidad de fibra para unir el calcio. Este acumulamiento puede resultar en temblequeo, fatiga y dolor de músculo.

¿Cómo tratarlo?

Lo primero que debes hacer es dejar de levantar pesas en el momento en que comiencen a temblar tus brazos. Toma descansos tan seguido como lo necesites, tomándote tiempo para evaluar cómo te sientes y para mantenerte hidratada. Tus brazos pueden temblar debido a la falta de ejercicio, por lo tanto, mantente activa para mejorar la fuerza y la función cardiovascular de tus músculos.

El carbonato de sodio puede ayudar a disminuir la concentración de ácido láctico en la sangre durante el levantamiento de peso.

Es importante que si el temblor va en aumento, acudas a un médico para que evalúe la condición de tus brazos. Podría tratarse de algún golpe o nervios.