Tres plantas que cuidan tu piel

Tres plantas que cuidan tu piel

Tres plantas que cuidan tu piel

Aloé Vera
Propiedades: tiene una potente capacidad antiinflamatoria, hipertensora, cicatrizante, antiséptica, antiespasmódica, desintoxicante y antiparasitaria.
Indicaciones: es muy eficaz para tratar problemas dermatológicos (acné, verrugas), irritaciones de la piel (quemaduras solares, picaduras de insectos y medusas), heridas cutáneas, encías inflamadas, inflamaciones vaginales, parásitos, gastritis…
Forma de uso: se administra en infusión (una taza antes de las comidas) o en gotas diluidas en agua para tratar los desórdenes digestivos y los desarreglos menstrualesCaléndula.
Propiedades: ha demostrado su eficacia como regeneradora del tejido dérmico, diurético y laxante.
Indicaciones: las múltiples propiedades de esta semilla la han convertido en un ingrediente estrella de los productos cosméticos. Posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales, de ahí que sea un excelente regenerador dérmico. Además, previene y atenúa las arrugas, elimina las manchas y mejora la apariencia de estrías y cicatrices.
Forma de uso: se toma en infusión, pero, sin duda, su uso más popular es la aplicación externa del aceite sobre la piel.Rosa mosqueta.
Propiedades: además de ser un estupendo limpiador y antiséptico natural de la piel, las hojas del aloe tienen propiedades anestésicas, regeneradoras y cicatrizantes. También posee un gran poder relajante, antiinflamatorio y es un excelente laxante natural.
Indicaciones: dolores dentales y de encías, amigdalitis, faringitis, quemaduras solares, irritaciones de la piel, verrugas, infecciones provocadas por hongos, heridas, herpes…
Forma de uso: aplicar el jugo fresco de la hoja directamente sobre la piel o utilizarlo en forma de crema o gel de ducha.