Vinculan mal en bebés a falta de vitamina K

Vinculan mal en bebés a falta de vitamina K

Falta de vitamina E podría provocar enfermedades en los más pequeños.

Cuatro casos de una enfermedad infantil rara en Tennessee fueron vinculados al rechazo de los padres a que los recién nacidos recibieran una inyección de rutina, dijeron funcionarios de salud.

Los cuatro bebés del área de Nashville sufrieron hemorragia cerebral o estomacal a inicios de este año. Sus padres habían rechazado que recibieran una inyección de vitamina K, la cual se administra de manera rutinaria a recién nacidos desde 1961. Las inyecciones mejoran la coagulación y previenen sangrado interno. Todos los pequeños fueron tratados con vitamina K y sobrevivieron.

El jueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que dichas enfermedades fueron las primeras vinculadas a la opción de los padres de no administrar la inyección; son raros los reportes de deficiencia de vitamina K. Los CDC señalaron que los padres, al negarse a que sus bebés recibieran la inyección, dijeron que creían ésta no era necesaria o que ocasionaba leucemia. Los funcionarios subrayaron que nada de esto es cierto.