Consejos chinos para adelgazar

Trucos asiáticos para bajar de peso

Sigue estos los tips de la china tradicional para bajar de peso. (Foto: Pinterest)

La medicina tradicional china se ha considerado como una de las más efectivas para la salud y su sabiduría se ha extendido por varia áreas. Los chinos son conocidos por vivir en paz, llevar una vida muy saludable y tener un peso ideal, así que si vosotras queréis lucir bien os recomiendo seguir estos consejos para adelgazar.

Té verde

Este proviene de una planta llamada camellia sinensis y también es conocido como té chino. En este té se emplean hojas frescas y su infusión ayuda a controlar el peso, bajar el colesterol y ayudar a la digestión.

Qigong

Los chinos acostumbran practicar este deporte para ejercitarse, este milenario arte marcial involucra posturas y ejercicios; movimientos lentos y circulares, control de respiración auto masajes y meditación. Pero para adelgazar también podéis practicar kung fu o tai chi.

Beber agua

Esta bebida es esencial en cualquier dieta y en vuestro día a día. Pero lo mejor es beber agua caliente temprano en la mañana, esto activará vuestro metabolismo y limpiará los intestinos.

Dieta china

Si vais a seguir estos consejos debéis cambiar vuestra rutina alimenticia. Según los chinos, lo alimentos que poseen más cualidades energéticas influyen sobre los estados de ánimo y el organismo.

Lo importante es incluir todos los sabores en un mismo menú, sabores ácidos, amargos, dulces, salados y picantes. También se recomienda seguir una estadística similar a esta para cada día, consumir 50 % en cereales, 20 % en vegetales, 10 % en legumbres y semillas, 10 % en frutas y frutos secos y un 10 % en productos de origen animal, en este caso se prefiere el pescado.

Acupresión en la oreja

Para suprimir naturalmente el apetito, os recomiendo practicar este fácil ejercicio. Primero debéis abrir y cerrar la mandíbula, llevar el dedo índice de la mano derecha hasta el punto donde la mandíbula se mueve más. Desde allí, deslizáis el dedo en dirección a la oreja derecha hasta que encontréis una protrusión carnosa justo frente al canal auditivo (lóbulo de la oreja). Colocáis el lóbulo entre el dedo índice y el pulgar. Presionáis por ocho segundos y relajáis 10 segundos, este ejercicio se repite cinco veces y luego hacéis lo mismo del lado izquierdo.

Sigue estos fáciles consejos chinos y seguramente vais a adelgazar más rápido.

También podría gustarte