2013-04-09 20:18:56 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cuáles son los tipos de yoga que existen

Practicar yoga es una buena opción para gozar de salud física y mental. Conoce los tipos de yoga que existen y descubre cuál es el ideal para ti.

Yoga

Relaja, ejercita y mejora tu salud con el yoga.

El yoga es ideal para trabajar la relajación de mente, cuerpo y alma, sus orígenes provienen de la filosofía de la India. La práctica del yoga combina ejercicios físicos y técnicas de respiración con la meditación y la relajación. Hay tres tipos fundamentales de yoga: el Raya, el Gñana y el Karma yoga. De estas salen más ramas del yoga, aquí conoceremos algunas.

Jivamukti yoga: Es un tipo de yoga que se basa en los principios de la devoción y de la no violencia. Necesitas buena condición física para practicarlo.

Kundalini yoga: Es conocido como el yoga de la conciencia; combina ejercicios y posturas físicas con el control de la respiración, el canto y los gestos rituales.

Ashtanga Vinyasa yoga: Está basado en el movimiento sincronizado de la respiración. Este elimina toxinas, aumenta la fuerza y la elasticidad.

Yoga de la risa: Este es un tipo de yoga que tiene grandes beneficios psicológicos, fisiológicos y bioquímicos. Es un nuevo concepto que se basa en sentimientos, se mezcla con las respiraciones clásicas del yoga.

Iyengar yoga: Este tipo de yoga se basa en la precisión, el detalle y la correcta alineación del cuerpo.

Bikram yoga: Se practica en una sala en la que se eleva la temperatura hasta los 40 ºC. Este tipo de yoga ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Hatha yoga: Trabaja en las posturas corporales y los ejercicios de respiración. El objetivo es preparar el cuerpo para la meditación sin que padezca fatiga o inquietud.

Algunos estudios científicos demuestran que la práctica del yoga puede tener efectos beneficiosos sobre la salud humana al ayudar a mantener la forma física, estimular la rehabilitación y reducir los niveles de estrés, de insomnio y de depresión.

Comentarios
Cuáles son los tipos de yoga que existen