Datos curiosos del orgasmo femenino

Datos curiosos del orgasmo femenino

Existen solo algunas poses sexuales que llevan al orgasmo femenino.

Los orgasmos son el broche de oro en una relación sexual. Si no sabes mucho sobre el tema, seguro te interesaran estos datos curiosos del orgasmo femenino.

Los orgasmos alivian cualquier tipo de dolores, incluso los causados después de dar a luz o al ser operada. Esto se debe a las grandes cantidades de oxitocina que se liberan durante el clímax, lo que facilita la relajación, la unión emocional y otros estados de ánimo positivos. Mientras que el efecto es de corta duración, entre 8-10 minutos, el solo hecho de pensar en sexo y orgasmos ayuda a disminuir el dolor.

1 de cada 3 mujeres no alcanza el orgasmo. Pero es aún más sorprendente el hecho de que casi 80 % de las mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo a través de la penetración.

El condón no tiene nada que ver con la calidad del orgasmo. A las mujeres no les afecta el usar o no preservativo, en cuanto a la sensación. Mientras que si el hombre se resiste a usar condón debido a la pérdida de sensación, consideran la masturbación como un previo al coito, así pueden tener la experiencia sensorial completa.

Los orgasmos pueden mejorar con la edad. Mientras que el 61 % de las mujeres entre los 18 y los 24 años experimentaron un orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, el 65 % de las mujeres en sus 30 años lo consiguieron. Pero eso no es todo, el 70 % de las mujeres entre sus 40 y 50 años alcanzaron el orgasmo en su última relación sexual.

¿Qué otros datos curiosos tienes tú para contarnos?

Os puede interesar:

Posiciones sexuales si me cuesta llegar al orgasmo

También podría gustarte