2014-04-09 11:15:54 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Qué es el orgasmo simultáneo?

Muchas parejas hablan de que pueden lograr el orgasmo simultáneo al tener sexo. ¿Qué es esto? En esta nota te explicamos qué es y cuáles son las consecuencias.

Orgasmo

No fuerces a tu pareja, vive el momento.

Al tener sexo se estimulan las partes erógenas que son las encargadas de producir orgasmos. Los orgasmos simultáneos son aquellos que se dan seguidos, justo después del otro.

Apuntar al orgasmo simultáneo como principal regla puede generar roces y malos entendidos en las parejas. Por esta exigencia, hombres y mujeres se quedan sin tener orgasmos en lo absoluto y, lo que es más triste, sin disfrutar del encuentro.

Los hombres necesitan más tiempo para volver a tener un orgasmo que una mujer. Por esa razón, los hombres tienden a disfrutar menos el segundo orgasmo.

Considerar el orgasmo simultáneo como fuente de máximo placer resulta una difícil tarea si se tiene en cuenta que la respuesta sexual de hombres y mujeres es diferente; la persecución de este clímax ideal puede conducir al fracaso de la relación.

Forzar a la pareja a tener un clímax simultáneo puede generar que todo se vuelva una mentira, solo se finge que se tiene un orgasmo. La sexualidad puede ser maravillosa sin necesidad de esta simultaneidad.

Si la pareja va en búsqueda de un orgasmo simultáneo, lo ideal es que lo plantee como un juego y no como una nueva exigencia.

Comentarios
¿Qué es el orgasmo simultáneo?