2009-09-17 16:25:09 Por: Redacción

Sería infiel si...

El 55% de los españoles lo sería si su pareja nunca se enterara

Sería infiel si...

Sería infiel si...

Según un estudio el 55% de los españoles sería infiel a su pareja si supiese que ésta nunca se enteraría, según una encuesta de la agencia de relaciones Parship, que apunta también que los hombres dudarían menos (64%) que la mujeres (46%) en engañar a su "media naranja".

Los resultados de este estudio, realizado por medio de entrevistas en línea a 2.300 personas casadas o en pareja, mayores de 18 años, apuntan además que tan sólo un 9,5% de los españoles se negaría "en rotundo" a aprovechar la posibilidad.

La agencia planteó a los entrevistados una pregunta comprometida: "¿Si tuvieses la oportunidad de vivir una noche de amor o pasión con una persona con la que siempre has soñado (amor de la infancia o un actor o actriz), sabiendo que tu pareja jamás se enteraría, lo harías?".

El 55% del total contestaron "que no se lo pensarían" y que "no se quedarían con las ganas", aunque los hombres se mostraron más propensos a este engaño.

En cuanto a grupos de edad, mientras este deseo se reducía en los hombres más mayores, en el caso de las mujeres se observaba como aumenta ligeramente en el grupo de 36 a 45 años (43%), frente al grupo de 26 a 35 (39%), pero vuelve a caer al 39% en las mujeres de más de 45 años.

Aunque son muchos los españoles que, según la encuesta, dirían que sí a su amor platónico sin pensarlo, se suman al 35,5% de los entrevistados "que son de la opinión de que estas cosas en frío se niegan, pero en caliente se hacen".

Los partidarios de la "fidelidad absoluta" se alejan mucho de estas cifras, ya que tan sólo un 9,5% de los españoles se negaría en rotundo a aprovechar la oportunidad que la otra persona les brinda: un 15% de los hombres y un 4% de las mujeres.

Comentarios
Sería infiel si...