2005-12-02 00:00:00 Por: Redacción

Ubersexual, llega el nuevo hombre

Más allá del metrosexual y sin llegar al macho.

Ubersexual, llega el nuevo hombre

Ubersexual, llega el nuevo hombre

Cuando ya todos nos habíamos acostumbrado al hombre metrosexual, llega el ubersexual. Te desvelamos cómo será el hombre del futuro.

El prefijo "Uber" es un término alemán que significa "muy" o "mucho" y supone la vuelta a una masculinidad que se había difuminado en los últimos años.

El ubersexual apareció por primera vez en el libro "El hombre del futuro" de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O"Reilly que ha aparecido hace poco en EEUU.

- 11 años de meltrosexual

Haciendo un poco de memoria, el término metrosexual apareció en 1994 cuando un periodista inglés, Mark Simpson, lo incluyó en un artículo para su columna.

Lo que al principio sonaba a chino, no tardó demasiado en ponerse de moda y empezaron a surgir iconos de esta modalidad. ¿Su mayor representante? David Beckham.

Las marcas de cosméticos hicieron su agosto y las revistas de belleza lo fueron poniendo cada vez más de moda hasta llegar a conseguir que la depilación masculina fuera un elemento más en el cuidado del hombre.

- ¿Cómo es el ubersexual?

En primer lugar se acabó eso de la depilación, las cremas de día y de noche y de preocuparse por ir a conjunto de pies a cabeza.

Ahora se lleva cuidarse pero sin excesos, tener un aspecto masculino y estilo propio. Tener confianza en sí mismo, pero sin caer en el narcisismo.

- ¿Quién es el icono ubersexual?

George Clooney es a ubersexual lo que Beckham lo fue a metrosexual. El hombre que volvió locas a miles de mujeres en su papel de pediatra de Urgencias vuelve a resurgir y con más fuerza si cabe.

¿Qué le parecerá a Beckahm este cambio de tendencia?

Comentarios
Ubersexual, llega el nuevo hombre