2011-07-01 12:47:40 Por: Redacción

Viajar sola

Es una experiencia muy enriquecedora

Viajar sola

Viajar sola

Viajar sin compañía es una opción muy válida para todas las personas. Una posibilidad es viajar como parte de grupos organizados por agencias de viajes. Esta opción permite coincidir con personas con gustos similares y de paso conocer gente nueva. Además, al ir varias personas baja considerablemente el coste del viaje.También existe la posibilidad de viajar sola sin compañía de un grupo. La experiencia de estar sola en otro país o ciudad puede ser muy gratificante para conocer gente nueva y para aprovechar el mayor tiempo posible en lo que realmente quieres ver.

Por ello, si quieres lanzarte a la aventura de viajar sola es aconsejable que sigas algunos consejos que te servirán para disfrutar del viaje y para evitar problemas.

1-Es aconsejable acudir a un país de habla hispana. De esta forma será más fácil conocer gente nueva. Esto dependerá de tu conocimiento de los idiomas.2-Seguro que tienes a algún amigo que conoce a alguien que vive allí o has conocido a alguien a través de Internet. No irás a alojarte a su casa, bastará con quedar para tomar un café.3- Procura no llevar mucho equipaje. Bastará con lo imprescindible.4-Informa a tu familia del itinerario y de las ciudades que vas a visitar cada día y no te olvides de llevar encima siempre tu teléfono móvil para estar localizable o para cualquier emergencia. También deberás llevar el dni.

5-Lleva un pequeño botiquín con las medicinas imprescindibles. Bastará con un pequeño kit, con antigripales, antidiarreicos, vendas, alcohol, etc.6- Mentalízate para disfrutar del viaje. Descansa y procura andar a tu ritmo, no intentes visitar todos los atractivos turísticos en poco tiempo. Serás la dueña de tu propio tiempo y te planificarás para ver lo que más te apetezca.

Comentarios
Viajar sola