Por qué tengo menstruación durante el embarazo

Por qué tengo menstruación durante el embarazo

¿Sigue tu ciclo menstrual durante el embarazo?

Una de las grandes señales de que estás embarazada es la ausencia de la menstruación, sin embargo, no es que a todas les pase igual. Extraño, pero sucede, muchas mujeres presentan su ciclo menstrual durante el embarazo en el primer trimestre de la gestación. Entérate aquí de por qué te pasa esto.

La menstruación se origina cuando el óvulo no es fecundado y el endometrio se desprende de las paredes del útero. Durante el embarazo, el cerebro manda señales a los ovarios para que se detenga la regla, con la finalidad de brindar al bebé el entorno ideal para que crezca saludable. Como consecuencia de ello los niveles hormonales aumentan durante los próximos meses para ayudar al útero a prepararse para alimentar y proteger al bebé adecuadamente.

Pero si la mujer sigue presentando periodos menstruales regulares, quiere decir que el cuerpo desechará en los próximos meses toda la membrana uterina encargada de alimentar al bebé. La pérdida de sangre que se presenta durante el embarazo similar al periodo menstrual, se le denomina hemorragia decidual.

Aunque es un proceso alarmante para cualquier mujer embarazada, estas hemorragias no implican una amenaza para el bebé o para la madre. Si a ti te está pasando esto, es importante que acudas con un médico para llevar un control.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More