Año nuevo mentalidad nueva: ¿cómo superar una ruptura amorosa?

Otro año está por terminar y muchas personas aprovechan los últimos días para reflexionar sobre los acontecimientos que vivieron, buenos y malos. Algunos tienen la fortuna de decir que encontraron el amor y hoy lo viven a plenitud, sin embargo, otros más tuvieron que decirle adiós a una persona especial este 2017 con una ruptura amorosa.

Terminar una relación y dejar ir a una persona importante nunca va a ser sencillo. Si tú te encuentras en esa situación y ya decidiste que quieres seguir adelante y recibir el nuevo año con una mentalidad renovada, te ayudamos con 5 consejos basados en el libro titulado On Death and Dying de Elisabeth Kübler-Ross.

 

1. Confronta la verdad

La negación es un mecanismo de defensa que nos protege de los sentimientos y pensamientos que pueden causarnos daño, sin embargo algunas veces es necesario confrontar aquellas verdades que en el fondo sabemos, pero no queremos sacar.

Deja de justificar acciones que sabes que nunca tuvieron justificación. Acepta tus errores pero también aprende a identificar cuando no tuviste la culpa de situaciones que hoy te duelen. Recuerda que una relación es de dos personas.

2. Perdona

El perdón es uno de los actos más complicados en una ruptura amorosa, pues requiere mucho valor de tu parte. Ten en cuenta que si realmente estás dispuesta a renovar tu mente y espíritu debes aprender a perdonar, incluso a ti misma por culparte de situaciones que muchas veces no estuvieron en tu control absoluto. Y si te equivocaste también es necesario aceptarlo y reconciliarte con esa parte herida.

3. Suelta

Tal vez has considerado volver a esa relación, pero escucha esa voz interna que te dice que si las cosas terminaron era porque así debía ser. Así que, por tu bien, evita el contacto de cualquier tipo con tu ex. Recuerda que por más difícil que parezca ahora, puedes retomar tu vida sin la otra persona. Dejar ir es una nueva oportunidad para conocerte a ti misma.

4. Recupera tu salud física y mental

Lo peor que puedes hacer tras una ruptura amorosa es descuidar tu salud y encerrarte en un círculo negativo de pensamientos que te van a hundir más. Retoma tu vida haciendo alguna actividad que te guste, o intentando alguna otra nueva. Verás que con el tiempo ganarás autoestima y te sentirás muy orgullosa de ti misma por salir adelante.

5. Previene

Si sabes que hay situaciones específicas que pueden hacerte recaer no te arriesgues y aléjate de eso. Sólo el tiempo y la determinación te darán la fortaleza de afrontar las cosas y que ya no te afecten. Así que olvida el stalkeo, porque como dicen las abuelitas y las mamás “el que busca encuentra”, y tú no querrás encontrar un motivo para recaer.

Tal vez te interese: Lo que no debes hacer después de terminar una relación