¿Cuánto tarda tu cerebro en enamorarse?

Si eres de las que se enamoran más rápido que rapidito, déjanos decirte que la culpa no es de tu corazón sino de tu cerebro por ello, a continuación te contaremos cuánto tarda tu cerebro en enamorarse.

Resulta que un estudio realizado por la Universidad de Syracuse reveló que al cerebro le toma tan solo un quinto de segundo para comenzar a producir oxitocina, dopamina y adrenalina después de ver a alguien que nos gusta. ¿Te parece poco tiempo? Pues sí, pero en ese lapso ocurren varios procesos químicos en tu cerebro.

Esta revoltura de químicos provoca esa sensación a la que desde tiempos inmemorables le hemos llamado ‘mariposas en el estómago’.

Por lo que no importa si conoces mucho o poco a esa persona que te hace sentir cosquillitas, tu cerebro se encargará de hacerte adicta a lo que sientes cuando está cerca de ti, provocando que quieras verlo una y otra y otra vez.

Pero tú tranquila, recuerda que el enamoramiento es muy pero muy distinto del amor, no intentes matar esas maripositas, si piensas que algo puede darse entre ustedes dos nunca es demasiado pronto. Busca el momento, acércate y conquístalo o bueno, si eres más tímida, espera las primeras señales y después estarás lista para dar el siguiente paso.