Errores al terminar una relación

Cualquier persona que tenga un ex novio sabe lo difícil que es sobrevivir la etapa de duelo. Es cierto que cada quien decide qué es lo que le ayuda a sentirse mejor, pero también es cierto que hay cosas prohibidas cuando de rupturas se trata.

Así que evita a toda costa cometer alguno de los siguientes errores:

Encerrarte en tu casa

Cuando terminamos una relación nos dan ganas de encerrarnos en nuestro cuarto y no salir de la cama todo el día hasta morir de inanición. Lo cierto es que lo único que logramos al hacer eso es prolongar la tristeza y bloquear nuestra mente, o impulsarla a la negatividad.

Tómate unos días para estar en calma y después comienza a buscar actividades que te motiven a estar mejor. Esos días te pueden servir para conocerte a ti misma, así que aprovecha tus ratos libres para salir sola a caminar, o a hacer actividades que nunca habías hecho sin compañía. Verás que poco a poco va a regresar el autoestima que perdiste tras la ruptura, y pronto estarás lista para rehacer tu vida con una nueva y mejorada perspectiva.

Un clavo saca a otro clavo

Recuerda que para iniciar una relación sana lo más conveniente es que tú te sientas en paz contigo misma, y estés totalmente dispuesta a conocer a alguien y a dejar que te conozcan. Si tienes algún “fantasma” en tu pasado las cosas con tu nueva relación no van a salir nada bien, así que primero arregla los asuntos que debas arreglar.

Alcoholismo

Aunque después de terminar una relación larga lo único que quieres es tomar hasta el cansancio, piensa que las heridas van a ser mucho más difíciles de sanar cuando el efecto pase. Nadie dice que te abstengas totalmente del alcohol, pero evita totalmente arreglar las cosas o empezar pláticas con tu ex en estado de ebriedad.

¿Amigos?

¡No! No empieces un ciclo que no vas a poder cerrar, y que aparte va a impedir que rehagas tu vida de nuevo. Debes romper ese lazo que te une a tu ex pareja por tu propio bien. Los ex novios no pueden ser amigos, y si lo pudieran, eso no sucedería hasta que ambos hubieran cerrado sus ciclos completamente. 

Reemplazo sexual

Hay dos errores brutales en cuanto al sexo cuando una relación termina: consigues a un nuevo amante, o buscas a tu ex sólo por sexo. Evita caer en cualquiera de esos errores por favor, y mejor tranquiliza tus impulsos sexuales.

Buscar pretextos para ver a tu ex

Aunque digas que te urge regresarle ese dvd a tu ex novio, o que él te llame a media noche solamente para pedirte esa sudadera que te prestó cuando llevaban un mes de relación, abstente de verlo. Ninguna cosa que se le haya olvidado en tu casa es de vital importancia como para salir corriendo y regresársela. Mejor da por perdido todo aquello que le prestaste, o si en verdad necesitas algo pídele a alguien que lo recoja por ti. Lo importante es evitar cualquier encuentro “casual”.

Stalkearlo en redes sociales

¡No le eches sal a la herida! Recuerda que el que busca encuentra, y si quieres encontrar cosas que te hagan sentir mal u odiar a tu ex pareja, en sus redes sociales seguro encuentras más de un motivo. Así que para qué perder el tiempo viendo cosas que terminarán lastimándote y haciendo tu duelo mucho más difícil.

Aquí te dejamos algunos consejos para desapegarte sentimentalmente de tu relación pasada.