Investigación revela que vivir con un hombre equivale a trabajar 7 horas extras

Una vez más la ciencia comprueba aquello que las mujeres ya sabemos desde hace muchos, muchísimos años: vivir con un hombre agota a las mujeres. Y es que por muy lindo que sea compartir el techo y el día a día con tu pareja, sabemos lo agotador que puede ser convivir con ellos 24/7.

Y es que si vives con tu pareja y te sientes constantemente cansada, no es que estés exagerando, sino que existe una explicación. Una reciente investigación reveló que aquellas mujeres que comparten un hogar con su príncipe azul se sienten más cansadas, porque vivir con un hombre representa nada más y na menos que ¡casi 7  horas de trabajo extra en la semana!

El investigador Frank Stafford, del Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan y director del estudio, explicó que como generalmente los hombres eran quienes pasaban más tiempo fuera de casa (por trabajo u ocio),  mientras las mujeres eran las encargadas de las tareas hogareñas.

Este resultado se dio a conocer después que se pusiera a prueba distintos análisis de diarios personales: hombres y mujeres escribieron desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres diarios y cuánto tiempo le dedicaron a cada tarea. Cocinar una rica cena, mantener el hogar limpio y además cuidar a los niños era lo que más tiempo les demandaba. Fue así como descubrieron que las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa con 12 horas de trabajo a la semana, las casadas les doblaban el tiempo y los hombres en promedio solo estaban 6 horas trabajando en el hogar.

Así que si quieres mantener tu energía y un ambiente mucho más justo en tu casa, comparte las actividades y responsabilidades del hogar con tu pareja. De esta forma, evitarán pleitos por el estrés que te ocasiona cargar tú sola con esas tareas y podrán terminar más pronto y aprovechar ese tiempo y esa energía en actividades mucho más… recreativas (guiño guiño).