Los pros y los contras de tener sexo con tu ex

Cuando una relación termina vienen las despedidas y no es raro terminar juntos en la cama, lo que puede causar confusión pues no significa necesariamente que vayan a regresar.

Hay quien dice que esto es bueno, pero en realidad depende del estado emocional de la pareja tras la ruptura. Si estás pasando por esto, debes tener en cuenta estos puntos para conocer los pros y los contras de hacerlo:

PROS:

• Es la última oportunidad de estar con esa persona así que el sexo será realmente apasionado y desinhibido.
• Puede ser liberador, ya que sacas toda la energía acumulada tras el truene y puedes hasta experimentar algo de lo que te quedaste con las ganas.
• No piensas en lo pasado entre los dos porque ya no hay futuro juntos.

Debes tener en cuenta que para que resulte bien y sin daños colaterales, la relación tuvo que haber sido buena, una decisión de mutuo acuerdo, aun hay atracción física y no hay planes de seguir con una  ‘amistad’. Cuando de plano NO debes hacerlo, es cuando solo quieres venganza, tener sexo y después terminar la relación, por culpa o por lastima.

O puedes hacerlo, pero antes, checa las consecuencias negativas que esto podría traer:

CONTRAS:

• Embarazos no planeados
• Confusión de sentimientos
• Culpas, tristezas y arrepentimientos
• Te puede conducir al ‘Post break up sex’ que es el sexo con otra persona inmediatamente de que has terminado tu relación anterior, el cual muchas veces te hace más mal que bien.

Si decides hacerlo o no, es tu decisión y aunque puede ser una buena forma de cerrar ese capitulo en tu vida, se necesita madurez para no generar sentimientos falsos al tener sexo con tu ex. Si no estas dispuesta a olvidar todo después de ese encuentro, mejor evita las consecuencias.