Cosas que debes saber antes de mudarte con tu pareja

Vivir en pareja es el paso más significativo que dan dos personas para comenzar a formalizar su relación. Todo es color rosa cuando la mente se llena de ideas sobre cómo decorarán la casa, a dónde saldrán a pasear los fines de semana, o las fiestas que organizarán juntos.

Sin embargo, hay muchos otros asuntos de vital importancia en los que también hay que pensar, porque para que se hagan realidad todas sus fantasías hogareñas, es necesario que ambos pongan de su parte, y antes de comenzar a llenar maletas, se sienten a conversar sobre los siguientes puntos.

¿En dónde van a vivir?

Primero deben encontrar un lugar cuya ubicación les convenga a ambos en cuanto a los traslados que deban hacer constantemente. Después piensen en el presupuesto que tienen o planean gastar. Acuerden si el gasto de alquiler se dividirá en partes iguales o en porcentajes.

Espacio

Aunque les encante estar pegados todo el tiempo, tienen que saber que en una relación sana ambos deben tener su propio espacio dentro de la casa, aún así vivan juntos. Esto también aplica para los planes. De vez en cuando él también va a necesitar sus tardes de amigos, ¿no crees?

Invitados

De igual forma, aunque ambos compartan amistades, deben avisarle al otro cuando planeen una reunión. No querrás que tu novio llegue de sorpresa con sus amigos mientras tú estás concentrada trabajando. Ni viceversa.

Sexo

Vivir juntos no significa tener un calendario y marcar los días que tendrán sexo. Dejen que las cosas fluyan, como siempre. No olviden el romanticismo tampoco.

Finanzas

Quizá la parte más complicada. Antes que nada recuerden que ahora los gastos son de los dos; desde la renta a los alimentos. Claro que está bien que ambos inviertan en sus propios gustos, pero sin fallar a la hora de pagar las cuentas compartidas. Algunos expertos en finanzas recomiendan guardar un porcentaje de dinero para no terminar el mes con el dinero justo.