Los 5 hábitos de toda pareja exitosa

Es natural que las relaciones de pareja inicien como historias maravillosas en las que todo es puro romanticismo que nos hace ver la vida color rosa, pero con el tiempo y la rutina diaria, las parejas pueden deteriorarse y pasar por baches que a primera vista parecerían insuperables si no son recibidos y manejados de la mejor manera.

El asunto es que cualquier relación formada por dos personas con diferentes costumbres, valores y experiencias que se involucran en un vínculo de pareja y conviven en todo momento, tiene episodios grises en los que las discusiones y diferencias aparecen, sin embargo, ese es el momento en el que la tolerancia y comunicación juegan un papel fundamental. Además, te compartimos 5 hábitos de toda pareja exitosa para que los incorpores a tu relación:

  1. Ofrézcanse siempre una sonrisa. Por muy cursi que suene, si llegas todos los días a casa con cara de tristeza o de enojo tu pareja puede pensar que esa expresión facial es su culpa, y que no estás feliz de estar en casa. El cerebro siempre busca lo que lo hace sentir a salvo y seguro, y las expresiones faciales juegan una parte muy importante. Así que, al cruzar la puerta, toma conciencia y ofrécele una sonrisa a tu pareja, aunque sea pequeña.
  2. Rompan la rutina. Rompan los esquemas conocidos, dejen de ir a los mismos restaurantes, atrévanse a conocer nuevos lugares, planeen un viaje inesperado sin hacer planes. Todo esto ayuda a mantener el interés en su relación.
  3. Resolver conflictos sin gritos ni ofensas. En lugar de gritar, hagan un esfuerzo consciente para que se puedan sentar y conversar. Mantén tu tono de voz bajo y, de manera calmada, abre el camino hacia una discusión sobre el asunto que te incomoda. Recuerda que por muy molestos que estén, jamás deben emplear insultos contra el otro, pues una vez que se cruza la línea del respeto, es difícil volver atrás.
  4. Compartan juntos su tiempo libre. Puede que las obligaciones del trabajo ocupen más tiempo del debido, pero una vez que tengan un espacio libre en su agenda, planeen cosas nuevas juntos y sigan demostrando interés por dedicarse tiempo de calidad.
  5. Bésense con pasión todos los días. Más allá de la intimidad que nos proporciona el sexo, los besos son muy poderosos porque producen oxitocina. La oxitocina es responsable de los sentimientos de comodidad, cariño y conexión que se producen en el proceso de relacionarse, además, los besos producen dopamina, que es el químico que juega un gran papel en la adicción, así es que se puede tener una adicción positiva a esta hermosa rutina si se hace con la frecuencia suficiente.