Aprovecha al máximo las propiedades del limón

Aquí algunas formas en que puedes incluirlo en tus rutinas de belleza.

El limón no solo es útil para preparar diversos platillos y bebida, también es un excelente aliado de la belleza y aquí te mostraremos algunas formas de aprovecharlo.

Uñas blancas

El contacto con diversas superficies y sustancias, la alimentación y algunos agentes del ambiente pueden provocar que las uñas luzcan amarillentas. Para recuperar su tono natural y darles brillo frota una rodaja de limón en ellas durante dos minutos un par de veces al día.

Peeling natural

Si tu piel luce opaca y sucia probablemente sea por los cambios de ambiente y la contaminación, para limpiarla a profundidad solo tritura un par de aspirinas hasta volverlas polvo y mezclarlas con el jugo de un limón.

Aplica esta mezcla sobre el rostro por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Cuando hagas esto no debes exponerte directamente al sol, pues podría manchar tu piel.

Exfoliante para labios

La piel de los labios también sufre las consecuencias de los cambios del clima, así que para obtener mejores resultados que con un bálsamo, puedes extraer el jugo de un limón y mezclarlo con azúcar hasta obtener una pasta espesa. Aplica la mezcla sobre los labios con suaves masajes circulares.

Es recomendable hacer esto antes de dormir.

 

Aclarar las axilas

Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, antes de bañarte aplica la mezcla en tus axilas con un masaje circular y déjalo actuar durante 5 minutos y enjuaga. Este procedimiento también puedes aplicarlo en otras zonas del cuerpo, como los codos y rodillas.

 

Contra el acné

Solo hay que frotar un poco de limón por las zonas afectadas y dejarlo actuar durante un par de minutos antes de enjuagar bien. Su acción antibacteriana y astringente puede controlar los microorganismos y el exceso de sebo que origina el problema.

Toma en cuenta que esto solo funciona en casos de acné leve y es muy importante que cuando hagas esto no te asolees.

aclarar la pielbellezabeneficiosexfolianteusos del limón