¿Qué es la bichectomía y por qué está de moda?

Quizá hayas escuchado desde hace unos meses sobre la bichectomía que es una operación muy común que se realizan las famosas cuando quieren lograr que su rostro tenga una apariencia mucho más estilizada y delgada.

Se le llama así por las bolsas de bichat que son los cúmulos de grasa que se acumulan por debajo de los pómulos dando al rostro una apariencia redonda o al menos no tan angulosa.

La “Bichectomía” es la cirugía estética en la que a través de pequeñas incisiones intrabucales que no pasan de los 2 centímetros se extraen las bolsas de bichat. La cirugía dura aproximadamente una hora pero la recuperación puede llevar hasta 15 días y los resultados definitivos se podrán ver a los 3 meses.

Los cuidados después de la operación son menores pues únicamente se recomienda beber líquidos fríos durante las 24 horas posteriores al procedimiento y tener una correcta higiene bucal para evitar infecciones.

La ventaja de esta cirugía es que no necesita ninguna especie de mantenimiento, es decir, no es necesario realizarla nuevamente aun si el paciente aumenta de peso, pues la delgadez de su rostro permanecerá.

Generalmente las personas con rostros redondos son las que con frecuencia se realizan esta cirugía, sin embargo, hay que tomar en cuenta que aunque sí, una bichectomía te dará un rostro afilado también puede hacerte lucir poco saludable, pero finalmente, todo es cuestión de gustos.

bellezabichectomiasalud