Comprobado: las células madre pueden revertir envejecimiento

El primer tratamiento terapéutico para la fragilidad, una condición causada por el envejecimiento fue descubierto por científicos del Instituto Interdisciplinario de Células Madre de la Universidad de Miami.

Esto debido a que en un par de estudios han analizado el papel que la celda mesenquimal puede tener en la reversión del envejecimiento, la cual  va disminuyendo considerablemente a medida que vamos envejeciendo.

Según el Futurism, ensayos clínicos basados en el trasplante de este tipo de células tuvieron “resultados extraordinarios” en la reversión del envejecimiento.

El experimento con células madre

La primera fase participaron 15 personas, con una edad media de 76 años. Cada uno de los pacientes recibió infusiones de células mesenquimais recogidas de la médula ósea de donantes con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años.

Seis meses más tarde, los pacientes habían mejorado su calidad de vida y condición física. Esta primera fase ha permitido también demostrar que las infusiones de células madre son seguras para los pacientes.

Ya en la segunda fase, que incluyó 30 personas, ha demostrado que aquellos que recibieron un único tratamiento con infusión de células madre presentaron mejorías en la función pulmonar y la capacidad de caminar a distancias mayores que el grupo que recibió el placebo.

El tratamiento

Estos dos estudios sentaron las bases para una la tercera fase de la investigación, que va a contar con cerca de 120 personas, y que tendrá una inversión de la Lejosveron, empresa de Miami especialista en terapia con células madre. La empresa debe producir y distribuir las células en cuestión en el caso de la Food and Drug Administration apruebe el tratamiento.

antienvejecimientobellezabeneficioscelulas madreenvejecimiento