Cómo desmaquillarme correctamente

Sigue paso a paso esta nota, así evitarás lastimar la piel.

Al terminar el día es importante retirar todo el maquillaje para luego dejar la piel limpia y poder maquillarla perfectamente el siguiente día. Para esto, tenemos que tener a la mano una loción desmaquillante para el rostro, y otra específica para labios y ojos, además de unos discos de algodón.

Para quitarte el maquillaje correctamente puedes utilizar una leche limpiadora. Retírala con un algodoncito para no dañar ni enrojecer tu piel y después aplica un tónico.

También puedes usar toallitas desmaquilladoras, que son más cómodas y contienen los elementos necesarios.

Deberás hacerlo con mucha dedicación para eliminar el maquillaje por completo y prestar atención a la llamada “zona T”, formada por la frente, la nariz y el mentón, ya que es ahí donde se concentra la mayor cantidad de grasa.

A continuación, lava tu cara con agua tibia y utiliza un tónico para regular el nivel de grasa en la epidermis. Devolverás al rostro su apariencia más natural.

Sugerencias:

–          Al momento de quitar el maquillaje de la cara hazlo en forma circular y muy suavemente.

–          Al quitar el maquillaje de los ojos espera unos con el algodón puesto sobre estos, luego haz movimiento hacia abajo, nunca en forma circular porque podrías arrancar las pestañas.

Cuando el algodón esté completamente blanco es porque ya hemos quitado todo el maquillaje, de lo contrario hay que seguir limpiando.

caracómo hacerCorrectamentedesmaquillarlimpiezamaquillajemoverQuitarrostrotoallitas