Skin care, estos son los consejos que debes de seguir

Hemos dejado atrás el make up para enfocarnos en el cuidado de la piel. El skin care se ha vuelto la tendencia más popular últimamente. Hay demasiados productos y todos prometen efectos maravillosos, no es tarea sencilla encontrar el indicado para tu piel, es por eso que antes de elegir uno debes de leer detenidamente la etiqueta y los ingredientes que contiene. 

Todos queremos tener una piel perfecta y conseguirla no es tan complicado como parece, aquí traemos los mejores tips de skin care que serán útiles para cualquier tipo de piel.

  1. Identifica tu tipo de piel. Antes que nada debes de saber qué tipo de piel tienes. Los tipos más comunes son: seca, mixta, grasa, sensible y con problemas de acné. 
  2. La hora indicada para combatir la piel seca es en la noche, pues la piel absorbe mejor cuando entra en descanso.
  3. La toallitas húmedas desmaquillantes no son una forma efectiva de desmaquillar, no quita el maquillaje al 100% y tienden a irritar la piel.
  4. Tómate el tiempo necesario para lavar tu cara. Lo ideal es aplicar el limpiador facial y masajearlo por el rostro por un minuto para que los productos tengan tiempo de actuar.
  5. Dale tiempo a cada producto. Deja que los productos absorban antes de aplicar el siguiente, así mantendrá cada uno sus propiedades.
  6. El mejor ingrediente anti edad es el protector solar, ya que las líneas de expresión finas son causadas por el sol. Aplícalo cada día antes de salir y refuerza la protección durante el resto del día.
  7. Si sufres de puntos negros y brotes, el ácido salicílico es lo que necesitas para erradicarlos por completo, además de una buena rutina de limpieza.
  8. Utiliza una funda de seda para tu almohada.
  9. No seques tu cara con una toalla, mejor deja que el agua se absorba e hidrate tu piel.
  10. No utilices agua micelar como desmaquillante, este producto es un refuerzo del limpiador. Se debe utilizar después de lavar el rostro para eliminar los residuos que queden en la piel.
  11. Es importante aplicar protector solar en todo el cuerpo, en particular, en las zonas que no cubra la ropa, como las manos, el pecho, el cuello o los brazos.
  12. Dale a cada parte de tu cara lo que necesitas, si tienes espinillas en la nariz y barbilla aplica ácido salicílico únicamente es esas zonas, y un suero que contenga ácido hialurónico en la frente y las mejillas para hidratar.
bellezaCremasmaquillajeSkin Care