Cortes de cabello que te quitaran varios años de encima según tu edad

El estilo de corte de cabello en la mujer y su edad van de la mano, esto puede ser por diversos factores como la cantidad, el color o simplemente porque nuestro estilo va evolucionando conforme los años.

Lo que es cierto es que a cualquier edad podemos refrescar nuestro look, es por eso que aquí te damos algunas ideas para renovar el estilo de tu cabello y parecer más joven si así lo deseas.

5 tips para hacer crecer tu cabello rápido y sanamente

Cortes de pelo según tu edad

A los 20

A esta edad todas las chicas se dejan crecer el cabello para lucir una melena larga que las haga sentir más femeninas, atractivas y seguras.

Además de ser un corte que no les dificulta la tarea de ir frecuentemente a la peluquería ni el de peinarse mucho. Sin embargo los looks masculinos han sido parte de la revolución de la belleza aptos para las jóvenes como el pixie.

A esta edad es el momento de experimentar para encontrar nuestro propio estilo de corte, de flequillo y de color.

El cabello a los 30

A esta edad la mayoría de las mujeres buscan refrescas su imagen. Aquí la opción puedes ser una melena midi o un corte bob, para conseguir un toque juvenil, fresco y muy personal.

Si optas por el corte bob, este se adapta a cualquier rostro, estilo de vida y edad, por lo que, es un corte que puede verse en mujeres de 40-50 años y en chicas de 20.

5 razones por las que tener treinta es mejor que veinte

De los 40 y los 50

A esta edad están recomendados los cortes de cabello estilo carré, el pixie o el bob. Muchas veces el pelo largo puede endurecer los rasgos, sin embargo varias celebs a esta edad no se deshacen de su larga melena y lucen muy joviales.

Sin embargo si quieres parecer más joven, el corte cuadrado y despuntado, o el corte de pelo degragado también logran rejuvenecer. Asimismo el flequillo suaviza el rostro.

LEE: El flequillo que te favorece de acuerdo a tu tipo de rostro

Pro tip

Una recomendación es que evites los peinados con mucho volumen y con laca, y pásate a los flequillos XXL (que disimulan las patas de gallo), a las ondas poco marcadas que suavizan las facciones de tu rostro, también los moños o coletas desenfadados que dan un aire más juvenil que los formales.

¿Y el color?

Recuerda que las luces y los reflejos le dan luz a tu rostro. Solo tienes que elegir las tonalidades que van con tu color de piel.

Te recomendamos: ¿Las cejas gruesas nos hacen ver más jóvenes? La ciencia da la respuesta

bellezabeneficioscabelloCómoconsejoscortes de peloRápido.rejuvenecerTipstreinta añostrucos