¿Por qué no debo dormir con el cabello amarrado?

La gran mayoría de las mujeres están acostumbradas a dormirse con el cabello amarrado, esto porque consideran que así evitarán que se les dañe pero lo que no saben es que están cometiendo un grave error.

Si eres de esas chicas que gustan de peinarse por las noches antes de dormir estás causando que tu cabello no respire y por lo tanto deje de crecer sano y fuerte.

Estas son las causas por las que debes evitar dormir con el cabello amarrado:

Pérdida de cabello: Pues cuando sujetas tu melena tan fuerte y por un largo tiempo, provocas que el crecimiento capilar se detenta y aumenten las posibilidades que caída prematura.

Adquieres enfermedades: Si sueles sujetarlo después de bañarte cometes un error enorme, pues la humedad provoca caspa o dermatitis.

No hay circulación: Como bien lo mencionamos, si amarras tu melena no permites que el cuero cabelludo respire hacia las puntas causando que se pierda su brillo natural o se vuelva quebradizo.

Elimina los nutrientes: Pues se debilitan los folículos capilares y no dejas que nos nutrientes naturales que necesita tu cabello sean adquiridos.

Peinarse será complicado: Pues el cabello se acomoda justo como lo peinaste la noche anterior y quitar esa forma podría ser casi imposible, además de los nudos que se te pueden hacer.

¡Ya no lo hagas más y cuida mejor tu cabello! Lo ideal es desenredarlo por las noches y dormir así.

bellezacabello amarradocuero cabelludosalud