Dime cómo duermes y te diré cuántas arrugas tienes

Dormir boca abajo, por ejemplo, es lo menos recomendable, pésimos para tus cervicales pero también para la formación de arrugas prematuras

Tu postura al dormir lo es todo. Dormir de lado o boca abajo puede provocar arrugas en la cara, el cuello y el escote, afirma un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal.

En la cama (siempre) se trata de la postura. Sí, también al dormir. Dormir boca abajo, por ejemplo, es lo menos recomendable porque nuestro cuello permanece girado durante horas para poder respirar, por lo que modificamos la curvatura cervical y somos más susceptibles de padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios, y otros problemas músculo-esqueléticos, ahora, un nuevo estudio concluye que además es vital para nuestro cerebro.

Según la Universidad de Stony Brook en Nueva York, lo ideal es dormir de lado, puede ayudar a eliminar más eficazmente los residuos del cerebro cada día durante el sueño, reduciendo así las posibilidades de desarrollar enfermedades de carácter neurológico como el alzhéimer o el párkinson.

Pero además de que tu organismo resiente tu postura al dormir, tu rostro lo refleja. Dormir boca abajo obstruye los folículos de la piel. De esta manera no permitimos una correcta circulación sanguínea, de ahí la aparición de ojeras y bolsas. Además, tendremos pleno contacto de la cara con la almohada, un lugar donde suele permanecer la suciedad, virus y bacterias.

Y aunque dormir de lado es ideal para el cerebro, no lo es para el rostro. A pesar de que causa menos daño a la piel que si dormimos boca abajo, puede ocasionar algunas arrugas inestéticas en la región paranasal y en la frente.

Aquí viene la contradicción más grande. Dormir boca arriba es la posición ideal para nuestra piel porque no se hace presión en el cutis. Esto también se traduce en una piel más joven y suave. Sin embargo, esta postura ideal para no generar arrugas no es conveniente para la columna o para el retorno venoso.

Conclusión, evita a toda costa dormir boca abajo e intercala entre la opción de dormir de lado y dormir boca arriba. Tu postura ideal depende de tu situación particular.

 

arrugasdormirPostura