Qué es la cauterización de cabello

¿Sabes cómo recuperar la naturalidad de tu cabello? ¡Lee esta nota!

La cauterización de cabello es una de las opciones que ofrecen las peluquerías. Este tratamiento sirve para regenerar el cabello que sufrido un daño severo.

Teñirse el cabello, utilizar químicos, las piscinas, los rayos solares, cepillarse, plancharse o hacerse rulos en el cabello pueden dañarlo y generar las famosas puntas abiertas. Por ello, marcas como Alfaparf y L’Oreal crearon un tratamiento de cauterización molecular; uno es de queratina y el otro de chocolate.

La cauterización de cabello está encargada de sellar la fibra capilar, devolviéndole el brillo y naturalidad al pelo. Este tratamiento pueden utilizarlo mujeres con cabello frizz, puntas abiertas, falta de brillo y quebradizo.

¿Cómo se aplica?

Se lava el cabello como de costumbre y se quita el exceso de agua con una toalla. Luego se aplica el producto mechón por mechón, se deja actuar por unos 10 minutos. El siguiente paso es aplicar la ampolla de aceites a base de alfa hidroxiácidos.

Se seca el cabello con secador y se plancha cuidadosamente cada mechón para sellar el producto.

Cuando hayas terminado, lava tu cabello para retirar el producto y aplica la ampolla que contiene hidratantes y vitaminas, dejándola actuar por 5 minutos. Se enjuaga y se seca normalmente.

Es recomendable que lo hagas dos veces al mes, así el tratamiento podrá penetrar mejor.

Alfaparfayudabeneficioscabellocauterizacióncuidadoeslorealmarcaspor quéqueRazonesrecuperausar