¿Qué es la pedicura con peces?

Este tratamiento también se usa en todo el cuerpo.

Una nueva tendencia de pedicura se ha apoderado de cientos de spas en el mundo. Este tratamiento es realizado por decenas de peces llamados Garra Ruja, procedentes de Turquía.

El tratamiento funciona cuando los pequeños peces dan mordisco en la piel, alimentándose de tus células muertas, para así dejar suave y limpia vuestra piel. Es una forma natural de hacer la pedicura, lo único que debes hacer es sentarte y relajarte para dejar trabajar a los peces.

Sin embargo, investigaciones científicas realizadas en Estados Unidos y Reino Unido aseguran que este tratamiento no es tan inofensivo como parece. Según la UK’s Health Protection Agency (Agencia Protectora de la Salud del Reino Unido), este procedimiento podría ser una amenaza para la salud de las personas.

Mientras que los científicos estadounidenses dicen que cuando los peces mordisquean la piel muerta y callosidades podrían infectar de bacterias, causando infecciones. Este tratamiento es especialmente peligroso para personas con heridas abiertas, llagas o condiciones médicas como diabetes o un sistema inmunológico débil.

Las autoridades británicas investigaron un brote de bacterias entre 6 mil peces Garra Rufa importados desde Indonesia con la finalidad de ser utilizados en los spas británicos. Los exámenes revelaron que los peces estaban infectados con Streptococcus agalactiae, una bacteria que puede causar neumonía e infecciones severas en los huesos, articulaciones y sangre.

Más de 10 estados de EUA y Canadá han prohibido la pedicura con peces, considerado poco higiénico. ¿Tú te lo harías?

beneficiosDesventajasesestados unidosmuerdenmuertapecespedicuraPequeñospielprohibidoquequitanreino unidotratamientoventajas