¿Qué tan buenas son las vitaminas en polvo?

Las vitaminas son necesarias para reparar las células y fomentar el crecimiento y desarrollo saludable, estas podemos encontrarlas naturalmente en muchos alimentos.

Mucho se habla de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar sano y cumplir con sus funciones, así como de todos los suplementos alimenticios que podemos encontrar en el mercado para facilitarnos su ingesta y que van acorde al ritmo que el día a día nos exige.

Las vitaminas son necesarias para reparar las células y fomentar el crecimiento y desarrollo saludable, estas podemos encontrarlas naturalmente en muchos alimentos, pero…

¿las vitaminas en polvo cumplen esta misma función?

La profesora de nutrición en la Universidad de Connecticut, Nancy Rodríguez, indica que hay ingredientes bioactivos en alimentos que no pueden encontrarse en las sustancias sustitutas, además de que los suplementos no son realmente necesarios para los adultos promedio.

Asegura que con una alimentación balanceada y completa es suficiente para contar con todos los nutrimentos necesarios.

Solo que seas un deportista de alto rendimiento, o realices ejercicio constantemente, es cuando se recomienda aumentar el consumo de vitaminas y proteínas después de entrenar para favorecer la recuperación muscular, el estado físico y rehidratarse.

 

alimentación balanceadadesarrollo saludablenutriciónsumplementosvitaminas en polvo