¿Alimentarse sólo de carne? Un estudio comprueba por qué no es saludable

Es una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, sin embargo no aporta la cantidad de fibra necesaria para la digestión, lo que afecta al sistema inmune.

Algunos regímenes alimenticios pueden terminar siendo muy dañinos y solo nos dejarán consecuencias negativas. Entre las dietas de las que se habla actualmente está una que consiste básicamente en solo comer carne.

La revista Popular Science ha publicado un estudio realizado por la doctora Sara Chodosh, quien ha puesto en duda la efectividad y seguridad de esta tendencia alimenticia que cada vez tiene más seguidores.

“La carne ayuda a quien la consume a sentir saciedad por más tiempo. Quienes siguen esta dieta exclusiva afirman que sus problemas de artritis y tendenditis han desaparecido”.

Pese a que la carne es una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, su consumo en exceso puede traer muchos problemas de salud, pues no aporta vitamina C, E ni folato, lo cual se obtiene de las verduras.

Además, existen vitaminas que necesitan de otras para funcionar, por ejemplo, la C es necesaria para procesar la E, que si se encuentra en la carne.

Otra desventaja de solo consumir carne es que ésta no aporta la cantidad de fibra necesaria para la digestión, lo que afecta al sistema inmune, sin mencionar que también aumenta el nivel de colesterol en la sangre.

 

Estos resultados se complementan con un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud en 2015, que indica que la carne podría estar relacionada con el cáncer de colon y algunos cánceres de próstata.

Su consumo también se ha relacionado con el cáncer de riñón, cuando el alimento es sometido a temperaturas superiores a 148°C.

Existen múltiples dietas para adelgazar y bajar de peso, pero siempre hay que tener cuidado con ellas porque todos los metabolismos son diferentes, además de que es importante mantener un balance con los alimentos que ingerimos para contar con los nutrimentos que nuestro cuerpo necesita.

cancerColesteroldietafibramineralesproteinassolo comer carnevitaminas