5 alimentos que suben mucho la glucosa

¿Sabes qué alimentos suben mucho la glucosa? ¿En qué horarios es menos recomendable comer ciertas colaciones o botanas? ¿Por qué el orden en cómo ingerimos la comida es importante?

Todo esto puede ayudar a estabilizar la glucosa que debemos cuidar todos no solo los que son diabéticos o pre diabéticos.

El azúcar en la sangre debería de ser un nutriente natural en nuestro cuerpo que entre otras cosas nos ayuda a mejor la circulación, por consiguiente proteger el corazón y cuidar y proteger el funcionamiento de órganos como el páncreas, hígado y riñones.

Hay alimentos que suben mucho la glucosa pero el horario y el orden en que realizamos la ingesta también tiene una relevancia.

¿Por qué el orden en cómo ingerimos la comida es importante?

Es fundamental para una alimentación balanceada el cómo ingerimos los alimentos, es decir: el orden en como los comemmos.

Puede priorizar lo siguiente, le va a ayudar a fortalecer su sistema digestivo, esto incluye una mejora a las personas con padecimientos como estar estreñido.

  • Beba agua. Es muy sano beber agua durante el día de un litro como mínimo hasta dos litros. Sin embargo es importante de que antes de los alimentos sobre todo en el desayuno y almuerzo o comida también beba un vaso con agua al tiempo es decir de preferencia que no esté fría.
  • Procure que una ensalada de vegetales o que contenga vegetales crudos sea su primera ingesta. Eso saciará su apetito además de fortalecer la flora intestinal.
  • Si va a comer alguna sopa preferentemente que sea de verduras, las pastas puede consumirlas una o dos veces por mes. Las harinas son productos que suben mucho la glucosa.
  • Que la proteína sea su último plato esto hará que la legumbres sobre todo si son crudas puedan absorber las grasas propias de cada alimento proteínico y con esto evitar que esos alimentos que suben mucho la glucosa hagan su aparición.

5 alimentos que suben mucho la glucosa

Ya que definimos cuál es el mejor orden para comer los alimentos, ahora sí hablemos de esos alimentos que suben mucho la glucosa, algunos de ellos es mejor evitarlos.

  • Los jugos. Desde los jugos de extracción natural no son recomendables para alguien que es diabético o es pre diabético. Mucho menos los jugos procesados en lata o en cualquier tipo de envase. La cantidad de azúcar que contienen es demasiada pero además la forma en que el cuerpo la gestiona es compleja para alguien con estos padecimientos.
  • Arroz procesado. Por ejemplo el arroz del sushi que además contiene mariscos o queso o algún lácteo no es recomendable su consumo. El alto índice calórico y de almidones lo hacen un alimento que se recomiende.
  • Aderezos comerciales. Sí, todo esos son preparados con una base de mayonesa, especias y además contienen azúcares añadidas las cuales son impensables consumirlas. Es conveniente aderezos naturales como el limón y el vinagre balsámico.
  • Barritas de granola. No es un buen suplemento alimenticio también por las azucares añadidas. El contenido energético no es comparable a la cantidad de azúcar que contiene.
  • Pan blanco. Sobre todo no consuma el pan de caja o de bolsa que además contiene grasas saturadas, exceso de sodio y de conservadores todos estos muy dañinos para la salud del hígado y páncreas.