¿Eres fan del chisme? Estos pueden ser sus beneficios para tu salud mental

El chisme es algo que siempre está en nuestro día a día y muchas veces lo señalan como malo, sin embargo, puede traer beneficios para tu salud mental.

Un estudio publicado por el Social Psyhoclogica and Personality Science Journal, menciona que el chisme no es tan malo como se piensa, al contrario, compartir ciertas historias con otras personas es bueno para fortalecer relaciones sociales.

Los resultados del estudio se arrojaron a partir de que cientos de personas permitieron a los especialistas llevar un registro de sus conversaciones mediante archivos de audio. Este tomó dos años para que fuera lo más preciso y contundente posible, además los participantes tuvieron que llenar un cuestionario para que los especialistas pudieran saber más sobre su personalidad.

El trabajo es el lugar más propenso al chisme | Imagen Pixabay

Después de esto, los investigadores mencionaron que la mayoría de los chismes tienen un tono neutral y que la mayoría se limita a compartir cierta información sobre la persona de la que hablan. Asimismo, dijeron que las mujeres son las más participativas en el chisme a comparación de los hombres y que el trabajo es el lugar más propenso del chisme.

El chisme, menciona el estudio, puede generar debates sanos en los cuales puedes compartir tus opiniones de forma más tranquila y segura, así como el escuchar a los demás puede ser de gran ayuda porque podrás tener una idea más informada.

Las mujeres participan más en el baño | Imagen Pixabay

Por otra parte, compartir chismes, además de fortalecer relaciones sociales y crear una especie de comunidad, te ayudan a saber como debes actuar para poder ser parte de ese círculo. Por lo mismo, el chisme te encamina a aprender lo que se espera de ti para ser un buen miembro sin romper las normas sociales.

beneficioschismechisme salud mentalchisme trabajohombresmujeres