Científicos revelan la hora perfecta para quemar calorías

La ciencia ha revelado que existe un horario para que hagas ejercicio y quemes hasta 10% más de las calorías que quemas ejercitándote en otro momento del día.

Para ello reunieron a un grupo de participantes que tuvieron que pasar más de un mes dentro de un laboratorio. Sólo se les permitió dormir y comer cada vez que su organismo lo pedía.

También puede interesarte: AÑADE ESTOS SIMPLES INGREDIENTES A TU AGUA PARA AYUDARTE A ADELGAZAR

Ahí no habían relojes, ventanas ni ningún instrumento con el que pudieran medir el tiempo; así que no tenían noción de la hora ni el día en que estaban viviendo.

De esta forma los investigadores pudieron medir la tasa metabólica de los participantes.

Descubrieron que estaban en un nivel más bajo en el transcurso de la madrugada y las primeras horas del día. Doce horas después de su noche biológica alcanzaron los máximos niveles.

El estudio publicado en la revista Current Biology reveló que quemaron aproximadamente 130 calorías durante su estado de reposo.

Con esto concluyeron que no se trata de planificar un día de arduo entrenamiento, sino de aprovechar cada momento del día. Por ejemplo, si sueles desayunar muy temprano, aprovecha para comer algo alto en calorías, ya que lo procesarán rápidamente.

ejercicioquemar caloríastasa metabólica