Cómo cumplir los própositos de Año Nuevo de forma sencilla

Estamos a horas de dar comienzo a un nuevo año, por lo que nuestras metas deben renovarse, así que aquí te explicamos cómo cumplir con aquellos propósitos de forma sencilla.

Hoy es un día para reflexionar sobre todo lo que lograste este año y todas las experiencias que cruzaste, ya sea malas o buenas que contribuyeron a tu crecimiento en cualquier ámbito, porque aunque hayan sido pequeñas las aventuras cambiaron algo en ti y en tu perspectiva de vida.

Sin embargo, es necesario prestar atención a aquello que viene, por lo que debes tener bien claro tus propósitos, ya que muchas veces sólo los postergamos y no los llevamos a cabo. En relación a esto, el psicólogo Marc Wittman menciona que eso sucede porque en el momento sólo nos dejamos llevar por lo emocionante del futuro incierto mas no tomamos en cuenta las decisiones actuales.

Él menciona que ese “después” al que se encasillan los propósitos comienza a complicar el hecho de realizar lo planeado y cada vez se posterga más, por lo que asegura que lo mejor es comenzar a cambiar hábitos y crear otros que nos lleven a cumplir con nuestras metas.

“El significado es más importante que consumir lo que quieres, cuando tienes una meta orientada organizas tu vida de acuerdo a ella. Regulas tus impulsos y haces actos para el beneficio futuro”, comentó.

año nuevocomo cumplir metaspropositos año nuevo