Conoce todos los beneficios que el matcha tiene para ti

El sabor del matcha lleva tiempo invadiendo todos los mostradores de postres y bebidas, y al parecer no hay puntos medios, o lo amas o lo odias.

Pero, ¿qué es el matcha?

No es más que un tipo de té verde, sus hojas son convertidas en polvo y tiene una concentración de sabor más fuerte. Pese a su reciente popularidad, era utilizado en oriente desde hace cientos de años.

Beneficios

Las investigaciones han señalado que el matcha contiene L-teanina, aminoácido que favorece la disminución del estrés mientras ayuda mantener el estado de alerta; además, promueve a tener mejora la memoria y la concentración.

De igual forma, fortalece el sistema inmune, ayuda a prevenir el cáncer, las caries, a mantener las arterias sanas, controla la hipertensión y a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Esto sin mencionar que es una importante fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y enfermedades cónicas.

También funciona como desintoxicante, pues su alto nivel de fibra dietética se absorbe fácilmente para aliviar el estreñimiento. también es rico envitamina C, slenio, cromo, zinc y magnesio.

¿Cómo prepararlo?

Puedes añadir un par de cucharadas en una taza de agua o leche caliente; esta puede ser entera, deslactosada o de origen vegetal; para su versión fría solo añade hielos al vaso o a la licuadora para hacerlo frapé.

Si no te encanta su sabor, pero quieres disfrutar de sus beneficios, una opción es añadirlo a tu yogurth o licuados con fruta.

Antioxidantebeneficiosdesintoxicantefibramatcha