Elige las almendras como un snack delicioso y nutritivo

Las almendras tienen grandes beneficios para nuestra salud, pese a su pequeño tamaño, contienen fibra, proteínas, grasas saludables y vitamina E.

Estas semillas son ideales como snack, pues te calmarán la ansiedad de comer algo antes de tu siguiente comida. Ademas, su contenido calórico es bajo, pues 20 almendras aportan solo 100 calorías.

También puede interesarte: LA DIETA DE LAS ALMENDRAS ¿REALMENTE FUNCIONA?

Una investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition descubrió que comer un puñado de almendras todos los días reduce la sensación de hambre sin aumentar el peso corporal.

Además son aptas para todos por que contienen un bajo índice glucémico, por lo que personas con diabetes también pueden comerlas.

También son una buena fuente de calcio, fósforo y magnesio, por lo que beneficiará a tus huesos, el pelo y la piel; de igual forma, son un buen aliado contra la osteoporosis.

Por si fuera poco ayuda mantener niveles sanos de colesterol. Diferentes estudios han demostrado que quienes comen almendras regularmente tienen 50% más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. 

Además mejora tu sistema inmune gracias al zinc que contienen, lo que también favorece el crecimiento y combate los estados de fatiga o cansancio. 

Aunque puedes agregarlas a tus licuados o ensaladas, para aprovecharlas al máximo todas sus propiedades lo mejor es comerlas crudas y con la piel.

¿Qué esperas para incluirlas en tu dieta?

almendrasbeneficioscalciofibragrasas saludablessnack