Estudiantes de una UNAM crean tortilla para adelgazar

Recientemente, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crean tortillas que ayudan a adelgazar mientras aportan nutrimentos principales.

Un grupo de estudiantes de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, con ayuda de la investigadora Raquel Gómez Pliego, crearon tortillas fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, prebióticos y probióticos que benefician la alimentación de las personas.

Estas no cuentan con conservadores y explicaron que su fórmula puede ayudar a las personas que padecen de obesidad o de desnutrición, pues comer una de las tortillas equivale a beber un vaso de leche.

Imagen Pexels

Mencionaron que este nuevo alimento puede funcionar para las zonas alejadas que presentan un índice mayor de desnutrición debido a la falta de recursos. Asimismo, la especialista, que tiene varios proyectos de investigación para combatir la obesidad y la diabetes, explicó que las tortillas tienen una gran variedad de beneficios.

En relación a lo anterior, explicó que los probióticos que contiene, así como los prebióticos bajan los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, los cuales son causantes de enfermedades cardiovasculares, cáncer, Parkinson y Alzheimer.

Especificaron que ya se encuentran en trámites para poder patentar la tortilla que brinda una infinidad de propiedades. ¿La consumirías?

adelgazarcreandesnutricionestudiantesobesidadTortillasUNAM