Estudios revelan que tener tatuajes refleja una mejor autoestima

Estudios revelan que las mujeres con más de cuatro tatuajes tienen una mejor aceptación de su cuerpo que aquellas que no tienen ninguno.

Los tatuajes siempre han sido un tema de controversia, pues aun existe cierto estigma contra las personas que los tienen o los hacen y una fuerte lucha por ellos por que no se les menosprecie ni se les etiquete de alguna forma negativa por usarlos como una forma de expresión.

Esto reveló el estudio

La Texas Tech University busca averiguar la relación entre el bienestar de una persona y los tatuajes, uno de sus estudios revelaron que las mujeres que tienen alguno muestrean una autoestima más alta que aquellas que no.

Según Jerome Koch, el profesor de sociología que dirigió el estudio, hay una fuerte relación entre las mujeres universitarias, los tatuajes y la autoestima.

Los resultados arrojaron que mujeres con cuatro o más tatuajes tienen también mayor amor propio, además de que algunas de ellas tuvieron algún intento de suicidio en el pasado, de esta forma los tatuajes significan una reapropiación del cuerpo a través del arte en él.

 

¿Tatuarte cura?

Expertos ven los tatuajes como un mecanismo de sanación para las mujeres que salen de alguna etapa oscura o difícil en su vida para después reconocer su cuerpo como propio.

 

 

 

Jerome Koch indica además que, debido a la gran industria cosmética existente, la cirugía plástica y la hipersexualización del cuerpo femenino en los medios de comunicación, es que las mujeres son más conscientes de su cuerpo y que ahora buscan transformar sus inseguridades en empoderamiento.

“Sabemos que algunas mujeres remplazan un seno removido de forma quirúrgica con un tatuaje. Nos preguntamos si los tatuajes son una forma de reclamar el sentido de la identidad ante una pérdida emocional, evidenciada por un intento de suicidio”.

Muchas personas nunca cambiarían su opinión o decisión de no hacerse un tatuaje, pero cada vez hay más razones y noticias para dejar de juzgar y de fomentar los estereotipos negativos hacia las personas que eligen tatuarse.