Maestría en mindfulness. Así puedes ayudar a las personas a encontrar la calma

Te decimos dónde puedes estudiar la maestría de mindfulness para que puedas guiar a otras personas en esta práctica para que aprovechen todos sus beneficios.

Seguramente has escuchado decir que el estrés es un “asesino silencioso”. Esto se debe a los efectos negativos a largo plazo que tiene sobre la salud física y mental.

Se ha comprobado científicamente que la exposición prolongada al estrés puede causar enfermedades que pueden volverse graves si no se tratan oportunamente.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México el 75% de los trabajadores sufre estrés laboral. Por ello, es importante que las personas aprendan a identificar los síntomas para manejarlo adecuadamente.

El organismo está diseñado de forma natural para reaccionar ante un peligro, lo cual nos permite ponernos a salvo.

El cuerpo se prepara para defenderse o alejarse de una situación peligrosa mediante la liberación de hormonas como el cortisol y la adrenalina. Estas hormonas aumentan la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria, lo que se conoce como «respuesta de lucha o huida», esto permite agudizar los sentidos.

Como reacción a corto plazo, la respuesta que tiene nuestro cuerpo ante el estrés funciona muy bien. Sin embargo, si no se controla durante años, el estrés crónico puede provocar serios daños a la salud, como aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales, entre otros.

Por lo tanto, es importante tomar medidas para reducir el estrés en la vida cotidiana, como hacer ejercicio, mantener una dieta equilibrada, dormir bien y aprovechar los beneficios de recursos como el mindfulness para lograr tener mejor una vida más tranquila y calmada.

Estrés. Imagen pexels.com

¿Qué es el mindfulness?

Es una práctica de meditación y atención plena que se originó en la tradición budista y se ha popularizado mucho en la cultura occidental. Se trata de prestar atención intencional y sin juicio a la experiencia presente, incluyendo pensamientos, sensaciones corporales y el entorno.

Esta práctica ha demostrado que puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la memoria, aumentar la resiliencia emocional y mejorar la calidad de vida en general. Se puede practicar en cualquier momento y lugar y puede ser una herramienta valiosa para manejar el estrés y mejorar la salud mental y física.

Estudiar Mindfulness, ¿pero qué es? Imagen pexels.com

¿Dónde estudiar la Maestría en Mindfulness?

Actualmente, puedes cursar la Maestría en Mindfulness en algunas universidades de prestigio y con amplia experiencia en la educación en línea.

Dicha maestría tiene una duración de 18 de meses y se trata de un programa de estudios avanzados en la que los alumnos aprenden a integrar la práctica de la atención plena en su vida personal y profesional, así como a enseñar y guiar a otros en su práctica para mejorar su
salud mental y emocional.

Algunas de las asignaturas que se cursan en la maestría son:

● Bases del positivismo
● Perspectiva del bienestar
● Fortalezas del carácter
● Metas para la vida
● Estado óptimo de la vida
● Ciencia de la felicidad
● Orígenes del Mindfulness (atención plena)
● Pensamiento positivo y conciencia plena ● Mindfulness (conciencia plena)
● Bienestar pleno
● Métodos de conciencia plena
● Conciencia plena en la niñez y adolescencia
● Conciencia plena en la adultez y vejez
● Conciencia plena en el trabajo
● Seminario de investigación
● Práctica positiva

Estudiar mindfulness. Imagen pexels.com

Ahora que ya sabes dónde estudiar mindfulness, podrás ayudar a otras personas a entender cómo esta práctica puede ayudar a mejorar su calidad de vida.

También, te permitirá guiarlos para integrar la atención plena a su vida cotidiana para que puedan aprovechar los beneficios máximos del mindfulness, respetando en todo momento sus procesos y decisiones individuales. Sin duda, esto te brindará mucha satisfacción personal y
profesional.

bienestarbienestar mentalMindfulness