Mascota: La mejor solución para muchos problemas

Además de darnos su amor incondicional y sacarnos una sonrisa todos los días, hay muchos estudios que confirman que convivir con animales aporta grandes beneficios a tu salud, se vuelven los mejores compañeros y pueden estar haciendo maravillas por ti. Conoce las ventajas de tener una mascota en casa.

Evitan la sensación de soledad

Al tener una mascota, te sentirás más seguro y protegido, además evitas estados como la depresión, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Sabemos que no podrán mantener una conversación, pero te escuchan y dan la sensación de que entienden, por lo que nunca te sentirás solo.

Reducen el estrés

Cuando juegas con tu mascota y comparten tiempo juntos, se produce un aumento de oxitocina, serotonina y dopamina, lo cual lleva a un estado de felicidad. Al mismo tiempo, el cortisol disminuye, por lo que los niveles de estrés se reducen. Te aconsejamos acariciar, jugar y pasear a tu compañero, ya que es una buena forma de despejar la mente y sentirte bien.

Aumentan la responsabilidad y autoestima en los niños

Además de ser una excelente compañía, crecer con un animalito, es una buena oportunidad para enseñarles a respetarlos y que se hagan responsables de su cuidado. Los perros, por ejemplo, son excelentes maestros, mediante sus estímulos fortalecen los sentidos de los niños, refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos.

Disminuye enfermedades cardiovasculares

En este caso los perros son los que te ayudarán a mejorar tu condición, el hecho de sacarlos a pasear, hace que tengas una actividad física, por lo que fortaleces la salud del corazón, reduces tus niveles de triglicéridos y colesterol.

Ayudan a los diabéticos

Hay organizaciones que se encargan de entrenar perros para detectar los bajos niveles de glucosa en la sangre, por lo que, con ciertos comportamientos, avisan al enfermo de la situación y puede ser tratado a tiempo.

Mejora la calidad del sueño

No es necesario que compartas cama con tu mascota sino te gusta, pero el hecho de dejarlo dormir en la misma habitación o cerca de ti, ayudará a que descanses mejor gracias a la sensación de seguridad y compañerismo.

mascotaperro