Las mommy bloggers en México

Los últimos años ha habido un incremento de nuevos blogs de maternidad, crianza con apego y lactancia. Esto se debe a la demanda que tienen las mamitas primerizas por tener más información, consejos y experiencias.

Mamás blogueras mexicanas con motivo

Estas páginas y redes sociales a menudo reflejan la vida de una mamá que experimenta, que crea y que comparte por primera vez. Sin embargo, hay mamás que pasaron por momentos difíciles en sus embarazos, partos o crianza, que las hace tener un objetivo claro para su marca personal y dar a conocer este tipo de eventos para informar a toda la población. Este es el caso, por ejemplo, de Tips de Madre y Mamás Rockstars, dos muestras claras de la importancia de escribir y divulgar noticias y datos relevantes a la comunidad de mamás mexicanas.

Las mommys abrieron sus blogs de maternidad en México debido a que pasaron por el síndrome de HELLP en sus embarazos, teniendo bebés prematuros; esto las impulsó a que se diera a conocer más este padecimiento que afecta a cientos de mujeres al año, que es silencioso y poco conocido.

El boom de los sitios de maternidad

Hoy en día, el 88 por ciento de las madres recurren a Internet para pedirles consejos sobre cómo criar a sus hijos y, cada vez más, su búsqueda de información y consejos los está llevando a blogs creados por otras madres. Los blogs, y especialmente los blogs de mamás, tienen que ver con la comunidad y con la conversación: dos cosas que las madres, especialmente las madres por primera vez, a menudo necesitan.

No hay un manual escrito para la crianza de los hijos, pero hay un movimiento en marcha que, en efecto, se ha creado algo que es casi lo más parecido a un manual de maternidad, los blogs. Es lo maravilloso, lo extraño, la validación, y muchos momentos de esta nueva vida compartida en familia.