Esto es lo esencial que debes saber de la anemia

¿Sabías que la anemia es una de las enfermedades más comunes que padecemos? Esto es lo esencial que debes saber de ella.

La anemia es uno de los padecimientos al que todos estamos expuestos y que a cualquier edad se puede presentar a través de cansancio extremo, pequeños problemas de memoria o falta de apetito.

La doctora Jessy Chávez Hernández menciona que existen varios tipo de anemia, por ejemplo las que son por deficiencia de hierro, de ácido fólico, por enfermedad crónica o hemolítica, sin embargo, la más común es la anemia por déficit de vitamina B12.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que, al menos, mil 620 millones de personas en el mundo son víctimas de este padecimiento.

Este tipo de anemia se da cuando hay una presencia nula de glóbulos rojos por falta de vitamina B12 o B9, lo cual ocasiona que el oxígeno no llegue de forma correcta a todo nuestro cuerpo y desencadena otro tipo de problemas.

Imagen Pexels

Pero, ¿cómo puede ser detectada la anemia?

Bien, los primeros y principales síntomas de la anemia son mareos, náuseas, diarrea, cansancio extremo, desorientación, pérdida de peso, piel pálida, mal humor y dolor de cabeza.

Lo más recomendable es acudir al médico en cuanto presentes alguno de estos síntomas para evitar que esta crezca y los problemas sean más difíciles de combatir.

Además, tras tratarse de una deficiencia de vitaminas, también es bueno llevar una alimentación balanceada y saludable que cubra todas las necesidades de nuestro cuerpo. Siendo así, hay que agregar frutas o verduras que sean ricos en vitamina B9, B12 y Tiaminal B12.

Imagen Pexels
anemiarecomendacionessaludsintomas