Rituales y tradiciones en la cena de Año Nuevo para atraer lo que más deseamos

La noche de la llegada del Año Nuevo se hace aún más especial por los rituales para atraer lo que más ansiamos en los doce meses que siguen.

A continuación te decimos las tradiciones más populares dependiendo lo que quieres que suceda este Año Nuevo:

Ropa Interior

Usar ropa interior de colores es una de los rituales más conocidos y practicados. Lo mejor de esta tradición es que puedes elegir el color de acuerdo a tus deseos y tu personalidad. Por eso te recomendamos leer: Colores de ropa interior para recibir Año Nuevo: Top 10 para elegir con significado

Maletas

Otra tendencia en la fiesta de Año Nuevo es enfocada a atraer viajes. Aquí lo que tienes que hacer es dejar unas maletas en la puerta o darle una vuelta a la manzana con ellas en la calle, como tip y para que te motives aún más trata que no sean las mismas de siempre, sino unas nuevas para que empieces de cero en todo este 2018.

Velas

Asimismo, otro ritual que traerá luz para los siguientes meses es colocar velas de colores. Para escogerlas también guíate sobre el significado de cada tono, por ejemplo el azul trae tranquilidad al año nuevo, las amarillas abundancia, las rojas pasión y verdes te alejarán de las enfermedades. Además darán un toque más cálido a tu ceña de Año Nuevo.

Uvas

Tampoco puedes dejar de comer las 12 tradicionales uvas por cada mes del año, con las que piensas en tus 12 deseos al momento de sonar las campanadas que despiden el 2018.

Sidra

Por otra parte brindar con champagne, con vino espumante o sidra de manzana no puede faltar en los primeros momentos en que entra el Año Nuevo, esta es una de las tradiciones más arraigadas.

Puertas

Procura que las puertas y ventanas de tu casa estén de par en par, porque por unas entrará la buena suerte al tiempo que los malos augurios saldrán por las otras. La noche de fin de año recuerda que si una puerta se cierra, otra ventana se abre.

Escoba

¿Cuántas cosas barrerías para sacar de tu vida lo que no deseas en los próximos meses? Si a medianoche del día 31 de diciembre barres en dirección a la puerta de la casa, expulsarás los malos augurios, las penas y los pensamientos negativos.

Puntualidad

Aunque no lo creas la puntualidad vale mucho y más en la cena de fin de año, o al menos así lo creen en Inglaterra, quienes tienen la tradición del ‘first footing’, según la cual la primera persona en visitar una casa en Año Nuevo será la portadora de la buena suerte los próximos 12 meses y si llegas con algún presente garantizarás la abundancia en el hogar.

Dinero

Si quieres atraer el dinero, además de la buena suerte, coloca seis monedas debajo del tapete de entrada. Además ten llena la cartera de efectivo y tu refrigerador con despensa de comida para atraer la abundancia.

LEE: Bajar de peso como propósito de año nuevo ¿Cómo lo cumplo?

año nuevobuena vibracena de año nuevoenergiafin de añorituales de año nuevotradiciones