¿Cómo hacer que tu mascota tenga un mejor desarrollo?

Si ha llegado una nueva mascota a tu vida, prepárate para que nada vuelva a ser igual

Cuando una mascota llega a nuestras vidas, todo cambia. Es una nueva vida que llega a nosotros y de la que somos responsables. No temas, sabemos que una responsabilidad así es muy grande, pero te diremos algunos consejos para hacerte vivir esta nueva etapa de la mejor manera.

Veterinario

Lo primero que debes priorizar es encontrar a un buen veterinario para tu mascota. Será quien te acompañe en tu trayecto cuando las cosas no salgan tan bien, o simplemente para la aplicación de vacunas, cortes de uñas, posibles pulgas, etc.

También será el mejor consejero sobre el alimento más adecuado para tu mascota, además del tiempo de ejercicio que deban hacer, entre otras cosas.

Ellos son los expertos en la materia y no querrás llevar a tu nuevo integrante de familia a cualquier lugar. Trata de pedir recomendaciones de personas con más tiempo compartido con sus animalitos. También puedes revisar a los más calificados en internet para desarrollar su trabajo.

Algo importante es que elijas a uno que se encuentre cerca de casa, así podrías consultarlo a la brevedad cuando se presente cualquier emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRATAR A TU MASCOTA COMO TU BEBÉ PUEDE DELATAR UN TRANSTORNO MENTAL

Educación

Es muy importante saber educar a tu mascota. Cosas simples como el donde puede ir al baño o el lugar en el que dormirá son fundamentales, ya que se les queda grabado para toda la vida y si no se muestran desde los primeros meses, difícilmente se podrán cambiar.

Siempre debes tener presentes premios para darlos en el momento de encontrar un buen comportamiento, además de juguetes para que pasen el rato.

Perro grande o pequeño

El ritmo de crecimiento de los cachorros está determinado por su tamaño de adulto. Por ejemplo, los cachorros de tamaño más grande alcanzan el 50% de su peso estimado en adultos a los 5 o 6 meses de edad, mientras que los más pequeños lo hacen cuando tienen apenas tres meses.

Para controlar su crecimiento, es conveniente que lo peses regularmente para poder informar al veterinario. No es buena señal que el cachorro pierda peso, pero tampoco que engorde demasiado rápido.

Crecimiento en gatos

En su primer año, los gatos pasan por dos fases de crecimiento. Hasta los 4 meses pasan por un crecimiento muy intenso, por lo que tienen una necesidades de energía y proteína muy elevadas, al tiempo que su sistema digestivo y su sistema inmune aún son mu inmaduros.

Es por eso que son más sensibles a los problemas digestivos, al igual que tener más vulnerabilidad hacia los agentes infecciosos. Es muy importante que la alimentación les proporcione mucha energía y que, a la vez, sea fácilmente digerible.

De los 4 a los 12 meses, el reto es que fortalezcan los huesos, aumenten su musculatura y sigan creciendo, al mismo tiempo que su aparato digestivo y su sistema inmunológico siguen desarrollándose. Se les caerán los dientes de leche y le saldrán los definitivos.

Ahí tienes algunos consejos básicos para iniciarte en el camino de las mascotas. Aunque lo más importante que te podemos decir es que debes darles mucho amor y atención. Ya son parte de tu vida y debes hacerlos sentir de esa manera.

Dales el tiempo para jugar, para pasear y para sentirse dentro de tu círculo. Ellos te van a querer pase lo que pase, lo mínimo que podemos hacer, es lo mismo.

Fuente: Royal Canin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CUIDADO! BESAR A TU MASCOTA PUEDE AFECTAR A TUS ÓRGANOS

Autor: I.S.

alimentogatosmascotaspaseosperrosveterinario