Los mejores consejos para hacer una mudanza sin complicaciones

Te contamos  los trucos que debes saber antes de contratar un servicio de fletes y mudanzas

Hablar o pensar en hacer una mudanza puede ser algo complicado de realizar más si eres de los que suelen tener muchos objetos, ropa y muebles. En cualquiera de los casos en las mudanzas, lo que más preocupa es cuando debes trasladar material de arte como pinturas, esculturas y accesorios de colección ya que por la complicación que esto equivale es sumamente importante contar con un servicio profesional. 

Ordena todo con el método más efectivo para ti.  Más allá de organizar las cajas, es esencial marcarlas con una leyenda del contenido de cada una ya que a la hora de cambiar de domicilio, este consejo resulta de utilidad para hallar cada cosa a la hora de desempacar. 

La empresa que realizará la mudanza también es algo muy importante que debes contemplar. Antes de contratar un servicio de fletes y mudanzas es recomendable pedir presupuesto. Dependiendo del tamaño de la empresa este puede variar. En general, algunas más grandes pueden ser incluso más baratas o económicas. También se debe tener en cuenta las garantías que incluyen en el contrato así que recuerda que debes  revisar cada detalle además del precio.

Dicho lo anterior aquí te compartimos algunos de los trucos o consejos que puedes llevar a cabo antes de realizar ta mudanza:

1. Prepara los materiales con suficiente tiempo: Cajas de cartón de diferentes tamaños, cinta adhesiva, bolsas y un marcador permanente con punta gruesa. 

2. Antes de empaquetar todo, haz limpieza esto te ayudará a ahorrar tiempo una vez que hayas llegado a la casa u oficina de destino.

3. Para envolver bajillas u objetos que puedan romperse asegúrate de empacarlos con suficiente plástico de burbuja para amortiguar cualquier apretujo.

4. Puedes guardar los artículos blandos como ropa personal o ropa de cama en bolsas de basura.

5. Asegúrate de cerrar bien las cajas, ya que si alguna llegase a abrirse, no sería algo bueno para nadie. Además de que puede ser motivo de accidentes, no solo para ti, sino para las personas que dedican su tiempo al buen resguardo de tu material.

6. De igual forma, puedes no vaciar todos los cajones de algunos muebles, esto te ahorrará tiempo y esfuerzo. 

7. Si el lugar de destino merece ajustes, es preferible que los realices antes de llevar la mudanza a su fin.

8. ¿Conoces el método Konmari? Tal vez esta sea la técnica que más es conocida en el mundo. Es un método que aplica a que lo más importante es encontrar un lugar ideal para cada objeto dentro de la oficina o del hogar. Sobre todo, deshacernos de todo aquello que no nos satisfaga.

Aún así, y con todos estos métodos de organización, en muchas ocasiones son infalibles los olvidos y accidentes a la hora de una mudanza, al momento de realizar un flete es posible que necesitemos otro tipo de ayuda. 

9. Tira algunas cosas más, incluso después de mudarte. No importa cuan exhaustiva haya sido la limpieza que has hecho antes de empaquetarlo todo. A veces, algunas de las cosas que has decidido traerte a la nueva casa con el mayor convencimiento resulta que no encajan en el nuevo espacio como esperabas. Intenta que eso no te frustre demasiado y tómatelo como ley de vida. Véndelas, regálalas a un amigo o, si realmente las tienes un cariño especial, quédatelas. Pero solo si dispones de espacio donde guardarlas.

Entonces, si has decidido que ya es hora de cambiar de casa u oficina, o simplemente te ayudaron a tomar la decisión, nos  gustaría que sigas nuestras recomendaciones, ya que, en nuestra experiencia, este proceso fue mucho más fácil y sencillo con Mudanzas GOU y con gusto te compartimos nuestra vivencia de inicio a fin.

Lo llaman mudanza, aunque deberían llamarlo buen trabajo. No es siempre una pesadilla si sigues los puntos al pie de la letra, esto solo puede ser un drama si no tienes un orden.

Los que nunca se han enfrentado a ello pensarán: “¡oh!, qué exagerados, algunas cajas y un colchón no pueden dar tantos conflictos”, pero los que ya se han mudado al menos un ocasión sabrán que por muy pocas cosas que consideres tener siempre es un conflicto, empacar, sacar, meter, subir de un domicilio a otro y no es para menos. 

También te puede interesar: ¿Te cambias de casa? No olvides estas cosas

casafletesFletes y mudanzashogarmovimientomudanzasmudanzas gou