Seguro de gastos médicos mayores: todo lo que deben saber

Contratar un seguro de gastos médicos mayores, es una de las decisiones más responsables que puedes tomar para garantizar tu bienestar y el de tu familia ante cualquier tipo de eventualidad. De acuerdo a cifras del INEGI, más del 20% de la población en México carece de algún seguro que garantice su acceso a servicios de salud.

La contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19 nos ha enseñado lo impredecible que puede llegar a ser la vida cuando se trata de cuestiones relacionadas con la salud, por eso vale la pena prepararse y protegerse lo mejor posible. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores.

Compara

Lo primero que debes de saber es que no todos los seguros de gastos médicos mayores son iguales. Si no te encuentras afiliado a algún servicio público por parte de tu empleador o escuela, lo más probable es que busques entre seguros médicos privados, aquí la variedad de ofertas es amplia, pero también es distinta entre cada compañía.

De entre la amplia variedad de opciones disponibles, cuentas con suficientes alternativas para escoger la que sea más apropiada para ti. Sin embargo, es necesario que compares entre precios, beneficios, ventajas y opciones de acuerdo a tus propias necesidades. Considera si es un seguro para ti, quieres que cubra a otros integrantes de tu familia, etc.

Personaliza

Es probable que la opción que estás buscando con todo lo que necesitas no sea necesariamente lo primero que te presenten. La mayor parte de las empresas están abiertas a negociar, así que consulta y cotiza seguro de gastos médicos mayores que más te convenga.

Puede que tú o alguien de tu familia requiera de cuidados especiales por alguna condición médica previa o simplemente haya algún servicio del que puedas disponer porque te resulta innecesario y quizá prefieras negociarlo por algo distinto. Todos estos aspectos son modificables antes de firmar un contrato.

Cobertura

Uno de los aspectos más importantes sobre cualquier seguro de gastos médicos mayores es la cobertura. Qué tipo de incidentes, enfermedades o contratiempos cubre y hasta que tope. Este criterio cambia en función de la póliza que adquieras, entre más integrantes de tu familia cubras con la misma póliza puede que este beneficio se expanda o se contraiga según el costo que cubras.

Usa un cotizador

Hay servicios de contratación de seguros que ofrecen un cotizador de seguros, los cuáles evalúan el posible costo de un servicio en función de los beneficios que quieras incluir en la cobertura. De esta manera, puedes tener una idea mucho más clara del precio final de una manera más sencilla y, así, adaptar la póliza a tus posibilidades y necesidades.

Asesórate

Hay muchos expertos calificados con la experiencia necesaria y el conocimiento adecuado para brindarte la mejor atención y resolver todas tus inquietudes. Pregunta a los especialistas todo lo que quieras saber sobre este tema y escoge la mejor opción para ti. Al final del día, se trata de que tomes una decisión informada y responsable por tu bienestar.

Consulta promociones

El mejor servicio es posible a un precio razonable. Consulta si la aseguradora de tu preferencia ofrece alguna promoción o beneficio según sea la contratación, te sorprenderás con las ofertas. Revisa tus opciones y compara, muy probablemente hay algo para ti.

Conclusión

La mejor póliza es la que se ajusta de mejor manera a tus necesidades y tus posibilidades económicas. Contratar un seguro de gastos médicos mayores implica un acto de responsabilidad y compromiso con el bienestar tuyo y de las personas que te rodean. Esperamos que la información de este artículo te haya resultado de utilidad, y si aún no tienes un seguro no esperes más. Consulta, compara y contrata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 CONSEJOS PARA EVITAR QUE LA ARENA PARA GATO HUELA MAL

cuidado de la familiafamiliagastos médicos mayoresseguro de gastosseguro de gastos médicos mayores