5 consejos para evitar que la arena para gato huela mal

Tener una mascota revitaliza el amor en el hogar. Los gatos son una excelente opción al momento de escoger un nuevo integrante en casa: son independientes, curiosos, limpios, juguetones, suaves y cariñosos. Además, requieren relativamente poco mantenimiento, comparado con otros animales.

Los gatitos también te ayudan a reducir el estrés de la vida cotidiana, inspiran emociones positivas con su presencia, mejoran la salud mental, y tienen el superpoder de prevenir la aparición de plagas y otro tipo de animales. 

Como ves, los beneficios de contar con un gato en casa son muchos. Por lo que, en caso de que decidas tener uno, es importante que lo atiendas como se merece.

Cuidado con sus desechos

Además de una alimentación saludable, juguetes y mucho amor, la higiene es un aspecto del cuidado de los gatos en los que hay que poner especial atención. Además de las visitas habituales al veterinario también es necesario vigilar los espacios en los que suelen hacer sus necesidades.

Con la orina, algunos gatos suelen marcar su territorio durante el celo. Sin embargo, es un líquido con un alto contenido de bacterias que puede ser un riesgo para tu familia, además de que desprende un olor sumamente penetrante y feo.

La forma más común de evitar que tu gato haga sus necesidades en cualquier parte, y de mantener tu hogar pulcro en todo momento, es con arena para gato. Este producto está diseñado específicamente para que cuando tu mascota deposite sus desechos, los aromas y bacterias queden atrapados en la arena. Sin embargo, la arena requiere un mantenimiento específico para su óptimo funcionamiento.

Limpia el arenero

La arena tiene un efecto limitado por sus propiedades físicas, limpiar la charola del arenero todo el tiempo es la manera más sencilla de evitar cualquier tipo de olor. Te recomendamos usar una pala o un rastrillo para arenero todos los días al momento de realizar la limpieza o antes de tirar la basura para que el espacio de tu gato siempre esté en su mejor estado.

No toda la arena es igual

Entre calidad y marcas, el precio de arena para gatos varía. La realidad es que hay una amplia variedad de artículos, pero no todos funcionan de la misma manera. Sin embargo, por lo general, las mejores arenas encapsulan los desechos y alcanzan a concentrar una buena cantidad antes de saturarse y comenzar a desprender olores.

Escoger un sustrato de buena calidad es la mejor manera de convivir con tu mascota sin tener que sobrevivir a sus olores. No todos los gatos son iguales, por lo que tampoco las arenas van a tener la misma efectividad para todos, entonces la solución está en probar diversos productos hasta que encuentres el más adecuado para ti.

Areneros cubiertos

Los areneros cubiertos o techados son un espacio ideal para que tu mascota haga sus necesidades, además de que concentran y aíslan mucho mejor los aromas que producen sus desechos. No son mucho más complicados de limpiar que las charolas e incluso tienen filtros que ayudan a minimizar aún más cualquier tipo de olor que desprendan.

Cambia la arena

Es recomendable cambiar por completo la arena de tu gato cada determinado tiempo, según sea el producto que emplees, las recomendaciones del fabricante pueden variar; algunas duran una semana, algunas un mes y otras algún punto intermedio.

Un producto de calidad aglomera sus desechos en gran cantidad y de manera compacta, por lo que reduce la posibilidad de que ocurra cualquier tipo de accidentes al momento de limpiar el espacio de tu mascota.

Además, antes de colocar nueva arena, también es necesario que laves el arenero. Un jabón poco agresivo o suave, una esponja y un poco de dedicación pueden hacer la diferencia en el aroma que desprende tanto el arenero como el que se concentra en tu casa. Vale la pena dar el paso extra para cuidar de tu mascota y tu casa.

Espacios ventilados

Posicionar el arenero en un espacio estratégico es indispensable para cuidar el aroma de tu casa. Procura que se encuentre en un espacio bien ventilado donde circule el aire. Colocar la arena cerca de una ventana o puerta permitirá que la propia corriente del aire se lleve cualquier mal olor que pudieran producir los desechos de tu gato.

Consejo adicional, procura colocar el arenero en un lugar tranquilo para que tu gato ame ese espacio. Lavadora, televisiones y espacios con mucho ruido son la mejor manera de ahuyentar a tu mascota. Si el ambiente es adecuado, no tendrás ningún tipo de problema cuando tu mascota tenga ganas de hacer sus necesidades.

Conclusión

Un gato es uno de los mejores acompañantes que puedes tener en casa, son animales leales y tiernos que se saben valer por sí mismos la mayor parte del tiempo y, si les procuras las atenciones adecuadas, harán tu vida mucho más alegre. Esperamos que los consejos que te dimos en este artículo te ayuden a cuidar mucho mejor de tu mascota. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN A NUESTRAS MASCOTAS Y PLANTAS?

arena para gatocuidados arena para gatoscuidados para gatosevitar malos oloresevitar que la arena para gato huela malgatosmascotas