Que la timidez no evite que seas la mujer que quieres

A veces la timidez es el más grande de los obstáculos para lograr muchas cosas, como hablar en público, hacer amigo o hasta dar buenas ideas en nuestro trabajo. Te damos los mejores consejos para que te puedas desenvolver y seas tú misma:

Responde una pregunta, ¿cómo te gustaría comportarte?

Haz una lista de las conductas que te gustaría tener, cuáles son los resultados que buscas obtener y que, al menos en este momento, te resultan imposibles.

Pueden ser cosas muy simples como pedir un favor, hablar con alguien que no conoces, dar las gracias por un favor que te han hecho.

Busca un modelo inspirador

No se trata de copiar a nadie ni de no ser cómo eres, se trata de que puedas ver en alguien más algo que a ti te gustaría hacer o tener, por tomarlo como un consejo y desarrollas algunos comportamientos que nos gustaría tener. No imites; solo enfócate en cosas que te gustaría ver y vivir en ti misma.

No pierdas de vista los detalles

Cuando elijas a algún famoso o personalidad que tienen comportamientos como los que a ti te gustaría tener, no pierdas de vista los detalles, ve su manera de comportarse en situaciones específicas y buscar emularlas en tu vida. No es fácil, pero un paso importante.

Repite las conductas siempre que puedas

Una vez que hayas aprendido algún comportamiento que te gustaría adoptar, intenta repetirlo y que se convierta en un hábito, recuerda que los cambios no son de la noche a la mañana, pero si lo comienzas a hacer propio, es posible que pronto lo hagas sin si quiera pensarlo

Recuerda que la timidez no debe ser tu aliada, combátela y conviértete en esa persona que quieres ser, no hay limitaciones.

consejosFelizmujerTimídez